Juntos somos más
Puentesaúco organiza la Primera Feria de Plantas en el centro educativo

El aula de formación del centro de Educación Puentesaúco albergó hace unos días la primera Feria de Plantas que organiza el centro puertas adentro. “Tenemos un producto excedente que hemos sacado a la venta”, comenta el director del centro Puentesaúco Juan José Rodríguez.

El producto al que se refiere son las plantas de semillas ecológicas en maceta biodegradable y macetas decoradas con dibujos originales que han producido y creado esta temporada con las cooperativas Ecoplanta Burgos y Decoralia Burgos, dos iniciativas que echaban a rodar en enero de este año, y que son una suma y sigue a experiencias emprendedoras iniciadas el curso anterior.

“Hemos sacado a la venta unas 500 plantas de tomate y 700 de pimientos, junto a unas 24 macetas decoradas con motivos originales”, apunta Rodríguez.

La Feria tuvo lugar el viernes 26 entre la una y las cinco de la tarde y dio la oportunidad a las familias, amigos y vecinos del barrio de poder comprar parte la producción hortícola que se ha producido en el centro con el trabajo de unos 30 alumnos y su profesorado, y otros compañeros de Jesuitas (con quienes se han coordinado para sacar adelante ambas cooperativas). “Un proyecto de cooperativas intercentros -precisa Juan José Rodríguez, que ha implicado para el alumnado tener que trabajar con criterios comunes y esforzarse mucho para hacerlo bien”.

Pero la venta de productos de la huerta no acaba aquí. El director del centro Puentesaúco (de la Fundación Aspanias Burgos) adelanta que el 10 de junio, tendrá lugar una nueva cita de esta naturaleza; esta vez será con la Feria Planea Emprendedores que organiza la Fundación Caja de Burgos con los centros educativos de Burgos que han desarrollado durante el curso alguna iniciativa de emprendimiento social.


Lectura Fácil

El centro de Educación Puentesaúco ha organizado una feria de productos de la huerta.
Los alumnos del centro han vendido tomates, pimientos y macetas decoradas a mano.
Estos productos los han sembrado y cuidado ellos mismos durante este año.
Los alumnos asistirán en junio a otra feria que se celebrará en la ciudad de Burgos.