Juntos somos más
TRABAJO EN RED
Se crea el Programa Provincial de Familias
Aspanias, Asamimer y Aspodemi trabajarán de manera conjunta para aunar recursos, respetando las particularidades de cada asociación

Las tres asociaciones de la provincia de Burgos, Aspanias, Asamimer y Aspodemi, han puesto en marcha el Programa Provincial de Familias para trabajar de forma conjunta y rentabilizar recursos. Para ello, se ha creado un equipo de trabajo coordinado por Juan Luis Rodríguez y formado por profesionales de las tres asociaciones.

Las familias ya han sido informadas de la puesta en marcha de este programa que pretende establecer una metodología de trabajo basada la cooperación entre las tres entidades. Esta iniciativa engloba actividades de formación como la escuela de familias o de socios, grupos de discusión, actividades socioculturales y un servicio donde se atenderán los ruegos, preguntas, quejas y sugerencias que vayan surgiendo. Aunque se trata de unificar la programación en lo referente al área de familias, se han respetado las actividades específicas que cada asociación quiera realizar. "Pretendemos crear una gestión compartida de los recursos. Es decir, si una de las asociaciones ofrece un curso de formación, queremos que vengan familias de cualquiera de las entidades, y no tener que repetir el curso varias veces", indicaba Juan Luis.

Este programa se ha planificado hasta finales de 2015, pero existe la firme intención por parte de todas asociaciones de seguir cooperando en diferentes áreas. Ya se trabaja en red en temas de ocio, familia, psicólogos y otros servicios que se gestionan de forma conjunta. La convergencia y la cooperación parecen ser el mejor modelo para mirar al futuro con optimismo.