Juntos somos más
Mujer y voluntaria

Raquel Sevilla trabajó en el centro especial de empleo de Aspanias cerca de dos décadas. Hace algo más de un año, se jubiló, aunque está más activa que nunca. Acude a yoga, a psicomotricidad, acaba de llegar del Camino de Santiago... pero, entre tanta ocupación, saca tiempo para ser voluntaria. Ha colaborado en la Marcha Aspanias en labores de avituallamiento y también ha realizado voluntariado medioambiental con La Caixa. Esta semana ha sido invitada como ponente a las V Jornadas de Interés Social, que este año versarán sobre Mujeres y voluntariado.

Raquel, que se mostraba muy tranquila antes de su intervención, contó sus experiencias de voluntariado desde las dos vertientes: la de voluntaria y la de persona que participa en actividades guiadas por voluntarios. Durante su intervención destacó que la encanta ayudar sin importar a quién y recordó sus colaboraciones con la Marcha de Aspanias y con La Caixa: "Cuando colaboro me siento feliz, me siento útil", señalaba sonriente. También aseguró que le gustaría "seguir siendo voluntaria" y que no le importaría "viajar a otros países para ayudar a los que más lo necesitan".

En cuanto a su relación con los voluntarios no tuvo más que buenas palabras y grandes recuerdos: "Estos chicos son muy majos. Me río mucho con ellos y siempre me animan", comentaba refiriéndose a Miriam y Nahúm, con quienes hizo el Camino de Santiago hace apenas unos días. Precisamente, Miriam la acompañó durante su intervención y participó al final para contar de forma breve su experiencia. Ambas continúan con la ilusión de seguir siendo voluntarias.