Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
Luciano Poyato ha sido reelegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector, en la que confluyen más de 30.000 organizaciones sociales. La plataforma nació en 2012 con la unión de las siete organizaciones más representativas del ámbito de lo social: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Tras su reelección, uno de los primeros mensajes que ha lanzado Luciano Poyato es recordar que las propuestas de esta plataforma a los distintos partidos políticos ya fueron presentadas en el transcurso de la pasada campaña electoral; y eso es una ventaja: el nuevo Gobierno y los partidos políticos no podrán alegar desconocimiento de lo que le pasa a quienes se mueven dentro de la esfera social y económica que aglutina el llamado Tercer Sector; de su capacidad para señalar los problemas, y de sus ganas de interlocución y de figurar en la agenda política.

Los técnicos, representantes y responsables de las organizaciones que representa a esta importante área de la vida social y económica de España, han hecho ya el trabajo técnico y político.

Luciano Poyato también ha recordado que la bolsa de exclusión sigue ahí, y que cuanto más tiempo pase va a ser peor la capacidad de inserción y de tener una vida mínimamente digna. Por eso ha pedido al nuevo Gobierno que cumpla su compromiso de poner en marcha un plan de lucha contra la pobreza.

Tiempo de espera.