Juntos somos más
El proyecto “Los servicios que queremos” perfila sus contenidos con las aportaciones de distintos profesionales

Esta semana, el equipo directo que trabaja en la redacción del proyecto “Los servicios que queremos” ha mantenido sendas reuniones con profesionales de apoyo directo y técnico de Aspanias y Aspodemi, y con trabajadoras sociales de los centros de salud y técnicos de los equipos de orientación de colegios e institutos de Miranda de Ebro, para seguir avanzando en la redacción final del proyecto que la asociación Aspodemi entregará al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, una vez redactado y aprobado por sus órganos de gobierno.

“Seguimos recogiendo ideas de los diversos grupos de interés, toda vez que anteriormente ya se recogió lo que querían y pensaban familias y personas con capacidades diversas”, recuerda Miguel Gómez (técnico de Aspanias).

El objetivo final de “Los servicios que queremos” es que el Ayuntamiento mirandés tenga en cuenta el contenido del documento de cara a la redacción del pliego de condiciones del concurso público que sacará la corporación local para la gestión de los centros y servicios sociales de titularidad municipal; una gestión que Aspodemi viene realizando en los últimos años.

De las reuniones celebras estos días en Briviesca (16.11.206) y Miranda de Ebro (18.11.2016) se ha palpado “la necesidad de apostar por servicios personalizados para las personas, con mayor flexibilidad, oferta y adaptación a lo demandado por cada persona”. También -añade Gómez-, “la importancia de incorporar nuevos perfiles profesionales (fisioterapeuta, terapeuta ocupacional), espacios (recursos que ya existen en Miranda de Ebro) y un nuevo desarrollo del rol profesional vinculado a personas de referencia”.

Hace aproximadamente medio año que la asociación Aspodemi puso en marcha este proyecto para recoger las opiniones de distintos grupos de interés y elaborar un documento que previsiblemente pueda conocerse “para mediados de diciembre”.