Juntos somos más
#Todoal27

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo ò 1 de Mayo, la confederación Plena inclusión ha puesto en marcha una campaña con la etiqueta (hashtag) que titula este artículo: #Todoal27.

Esta etiqueta (que nos lleva a pensar en la fuerza de apostar todo a un número, y ganar) se refiere al artículo 27 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, y habla del derecho de estas personas a acceder al empleo como cualquier persona.

La campaña ha sido concebida, pensada y divulgada para redes sociales y soportes de internet. Y entre estos soportes la web corporativa de Plena inclusión.

En los días previos a la celebración (de lunes a sábado), la web corporativa de la confederación ha estado publicando una serie de artículos para concienciar sobre diferentes aspectos relevantes del empleo en el colectivo de personas con capacidades diversas.

Empleo público, diferencias salariales, inactividad laboral, barreras para la formación y empleo personalizado. Precisando: el empleo público es una oportunidad para las personas con discapacidad; las personas con discapacidad que trabajan cobran un 40% menos que el resto de empleados; la sociedad pierde con la inactividad de las personas con discapacidad porque su aportación es beneficio social; la formación debe llegar también a este grupo de población, y quienes precisen de más apoyo para conseguir un empleo deben recibirlo.

Como con tantas otras celebraciones, los discursos (que motivan los días “D”) deben permanecer como razones y argumentos válidos para los otros 365 días del año.


Lectura Fácil

Plena inclusión ha lanzado una campaña con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del trabajo.
Quiere organizar sobre el derecho al trabajo de las personas con discapacidad.
Para conseguirlo ha escrito en su página web varios artículos sobre este derecho.
Los artículos hablan de la formación para trabajar, de los sueldos que cobran y de los apoyos que necesitan estas personas en su trabajo.