Juntos somos más
Hoy opina... Judá del Río
Gran día

Me gustaría compartir con vosotros mi vivencia de la Excursión Gastroeducativa a Santoña (Cantabria) que organizó el Área de Ocio, Cultura y Deporte el pasado sábado 6 de mayo.

Hacía casi 2 años que no participaba en una excursión cultural del Área y la verdad es que esperaba con ilusión volver a disfrutar de este tipo de salidas, no solo para conocer lugares nuevos sino porque para mí es importante compartir mi tiempo libre con más personas.

Ya he estado en otras excursiones organizadas por ocio, recuerdo la del parque de atracciones y también la del parque Warner, en las dos disfruté mucho y me la experiencia fue estupenda. La verdad es que salir de las rutinas de fin de semana ayuda mucho a despejarse.

Nuestra salida a Santoña fue muy completa. En primer lugar, estuvimos visitando una de las empresas de anchoas más importantes de la zona (Conservas Emilia). Esto me sorprendió porque, aunque había estado antes en Santoña, no sabía que la industria de las anchoas fuera tan importante.

Me gustó mucho conocer el proceso de elaboración de las conservas y cómo las trabajadoras metían una a una las anchoas en los tarros. Cuando la visita finalizó nos dieron a probar varios productos (anchoas, bonito, boquerones) y estaban tan buenos que decidí comprar en la tienda un par de latas de angulas.

Después tuvimos ocasión de conocer el Centro de Interpretación de las marismas donde una guía nos explicó con mucho detalle las diferentes aves y animales que viven en la zona.

Ya por la tarde, tuvimos tiempo libre para pasear por el paseo marítimo y tomarnos algo en una terraza de los comercios del centro de Santoña, aprovechando el día tan bueno que hacía.

Sobre las salidas que realizan desde Aspanias me gustaría destacar que están muy bien organizadas y lo que más me gusta es que también tenemos tiempo libre para nosotros. Son excursiones en las que aprendes y compartes tiempo con los compañeros y los voluntarios.

Para finalizar, me gustaría proponer como destino para futuras salidas el Parque de Cabárceno o el Museo de Cerámica de Madrid ya que son lugares de los que he oído hablar muy bien muchas veces y a los que me gustaría ir con mis amigos.