Juntos somos más
Hoy opina... Laura Villa
La terapia ecológica

Otro año más sumamos la disciplina del Arte y la Creatividad, a las capacidades y potencialidades de nuestros usuarios del Centro de Mayores de Fuentecillas.

El ECO-ARTE, la terapia ecológica nos ha unido para realizar durante estas dos últimas semanas, una serie de actividades en interacción con la naturaleza como fuente inagotable de energía y bienestar emocional.

Nuestro objetivo durante este año ha sido el incorporar los principios de la terapia ecológica en el día a día de la persona mayor que envejece como un estilo de vida emocionalmente positivo y saludable.

Siendo una terapia natural no farmacológica al alcance de todos.

La conexión con la naturaleza, desde un paseo por un parque, un bosque, la actividad física, dar “vida” y decorar unos maceteros con arbolitos, flores, plantas aromáticas. La utilización de elementos de la naturaleza para crear obras de arte natural, la creación y cuidado de un huerto ecológico, cocina adaptada/texturizada con productos recogidos de nuestra huerta, creación de esencias y aceites esenciales de romero, caléndula, infusiones de te……Un sinfín de actividades para regalar a nuestros mayores unas semanas cargadas de color , arte y bienestar emocional.

Todas estas actividades, cuando nos referimos a personas con grandes necesidades de apoyo en la última etapa de vida y lo llevamos a cabo, aporta mucho más valor. El proporcionar entornos agradables y ecológicos a nuestros mayores dentro del centro, de su hogar ya que algunos se ven limitados en entrar en ese contacto con el exterior.

La ecoterapia como portadora de bienestar emocional, dándonos cuenta que las cosas más sencillas y más cercanas, al final son fuente inagotable de energía y estimulación, el tener en cuenta nuestro entorno más cercano, la vista, el sonido y los aromas, hace que estemos conectados en el momento presente. Porque lo intangible se vuelve visible, una sonrisa, una mirada, un paseo, un abrazo y apretón de manos…indicadores clave en su calidad de vida.

Gracias a todos aquellos que han contribuido a que nuestro ECO.arte se haya llevado a cabo más intensamente durante estas semanas y resto de meses.

A los pintores de macetas, jardineros y hortelanos, artistas de eco-arte, cociner@s ecológicos, chofer de vías verdes, expertos en abraza-Árboles, abuelos gimnastas y bailarines, nuestros amigos las cobayas, mastines, labradores y caballos, colegas de la provincia, los bien homenajeados tutores, camareros de TE e infusiones y sin olvidarnos de aquellos que están entre bambalinas para que el centro siga su dinámica habitual entre tanto ECO-arte a todos ellos GRACIAS.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com