Juntos somos más
Aspanias asiste a una nueva jornada de de trabajo de la Red Compartir

La Asociación Cántabra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, AMPROS, ha sido esta vez la anfitriona de la última reunión de trabajo (del grupo de cuadro de mando) que ha mantenido la Red Compartir, compuesta por una decena de asociaciones Plena inclusión: Ampros (Cantabria), Atades (Huesca), Plena inclusión (España), Lantegui Batuak (Vizcaya), Gorabide (Vizcaya), Tasubinsa (Navarra), Anfas (Navarra), Gautena (Guipúzcoa) y Aspanias (Burgos).

La reunión tuvo lugar los días 12 y 13 de junio “para desarrollar los planes y líneas futuras de cada grupo”. El motivo principal se centró en la revisión de los indicadores básicos de la gestión (calidad de vida, ética y gestión), “con la idea a su vez de generar un modelo para el conjunto de entidades de Plena Inclusión que decidan implantarlo voluntariamente”, indica el técnico Miguel Gómez que, junto a Goyo Camarero, miembro del equipo de gestión, y Mayka Montes, técnico de programas, acudieron a la cita en representación de Aspanias.

Tras la reunión se han definido “27 indicadores, y la idea es elaborar también un manual que deje claro qué es lo que se quiere medir”, concreta Gómez, para evitar disparidad de criterios en un futuro.

Aspanias es miembro de la Red Compartir desde finales de 2015 y participa activamente en los encuentros y en los cinco grupos de trabajo en que se articula esta red de colaboración, que son Proyectos de Vida, Satisfacción, Gestión – CMI, Impacto y Comunicación y Dinamización Asociativa; éste último grupo liderado por Aspanias.

Tras la reunión en Santander, “la idea es que para finales de año se pueda contar con un documento definitivo con los indicadores en los que se viene trabajando”, opina Gómez.

En principio la próxima reunión está prevista para noviembre. Será de nuevo en Santander, con Ampros como anfitriona nuevamente este año.


Lectura Fácil

Técnicos de Aspanias han participado en una reunión de la Red Compartir.
La Red Compartir la forman un conjunto de 10 organizaciones de Plena inclusión España.
Esta Red quiere redactar modelos comunes que sirvan a otras organizaciones para mejorar su trabajo con las personas.
Los técnicos de estas organizaciones se reúnen dos veces al año para revisar las propuestas sobre bienestar, justicia, compromiso y mejor atención a las personas con discapacidad.