Juntos somos más
El alumnado del centro de Educación y Formación Puentesaúco dice adiós al curso 2016-2017

El Parque de Atracciones de Madrid, los museos de Villadiego y una mañana haciendo deporte con alumnos y alumnas del IES Diego de Siloé han sido los broches que han cerrado el curso 2016-2017 de los chicos y chicas del Centro de Educación y Formación Puentesaúco de la Fundación Aspanias Burgos.

Lo más novedoso (en relación a cursos anteriores) ha sido la jornada “inclusiva cien por cien” que han pasado juntos el alumnado del IES Diego de Siloé y el del centro Puentesaúco (el miércoles 21 de junio, en las instalaciones del Diego de Siloé), jugando a una serie de deportes mixtos que combinaban entre sí las normas de deportes como fútbol, balonmano, baloncesto o béisbol y las normas de juegos populares.

En la actividad “se ha implicado toda la comunidad educativa del Siloé; ha sido un jornada muy inclusiva, y queremos que sea el principio de una serie de actividades programadas conjuntamente, que empezaremos a madurar en cuanto nos juntemos en septiembre los equipos educativos de ambos centros”, adelanta el director del centro educativo de Aspanias, Juan José Rodríguez.

Además de esta apuesta por la inclusión entre los chicos y chicas de un centro de educación especial y un centro ordinario, los alumnos y alumnas de Puentesaúco han dicho adiós al curso escolar con sendos viajes al Parque de Atracciones de Madrid (“hemos disfrutado mucho, mucho”) y a la localidad burgalesa de Villadiego, donde visitaron los museos del Cómic, Etnográfico y de la Radio. Destinos que ellos han elegido y en los que se han sentido muy a gusto.

“Si tuviera que destacar lo más sobresaliente de este curso, sería la semana cultural (que sirve para que toda la comunidad educativa se vuelque en un proyecto común), las cooperativas que han creado (porque las ven como algo propio y las defienden como algo suyo) y los huertos de San Medel (que han dado mucha vida a la actividad diaria del curso)”, resume Juan José Rodríguez al cierre del curso 2016-2017.


Lectura Fácil

Los alumnos del centro de Educación Puentesaúco han acabado el curso.
Para celebrarlo se han ido de excursión.
Han estado al Parque de Atracciones de Madrid.
Los alumnos también han visitado el pueblo de Villadiego y sus museos.
Otra cosa que han hecho los alumnos es juntarse con compañeros de un instituto de Burgos para jugar a diferentes deportes.
Los alumnos de Puentesaúco han disfrutado mucho con las actividades de fin de curso.