Juntos somos más
Hoy opina... Alberto Griñó
¿A cuanto asciende nuestra deuda?

Hace unos pocos días un amigo me envió por whatsapp un articulo muy interesante y que hablaba sobre la deuda de las organizaciones y de las empresas. Tras leerlo, reflexioné sobre la situación de Aspanias, Aspodemi y Asamimer y decidí compartirlo con varias personas, que como yo, piensan en como serán, o más bien deberían ser, nustras organizaciones en el futuro. Y hoy, me gustaría compartir también con vosotros tanto el articulo en cuestión como mi reflexión posterior.

Para todos aquellos que seáis tan "frikis" como yo aquí os dejo el arículo.

Una vez leido podréis llegar a la conclusión de que la deuda técnica de nuestras organizaciones suele ser alta, ya que decidimos invertir en personas antes que en tecnología. Y no me parece mal del todo, pero creo que en el equilibrio está la virtud y puede llegar a existir, además las compañías tecnológicas cada vez hacen más por llegar a todos los consumidores, abaratando dispositivos y haciendo mas accesibles los sistemas operativos y aplicaciones.

Desde Aspanias, Aspodemi y Asamimer, llevamos un par de años intentando reducir esta deuda, que hemos conseguido paliar de forma significativa, aunque tenemos que seguir trabajando en este sentido, desde mi punto de vista.

Recientemente representantes de nuestras organizaciones han acudido a un evento organizado por IxisSocialGest, donde se presentaban las novedades que se van a introducir en esta aplicación que utilizamos en nuestras entidades y que pone la tecnología al servicio de las personas.

Continuaremos impulsando la implantación de esta aplicación ya que reduce significativamente nuestra deuda técnica y nos ayuda a ser mejores en nuestros servicios, así como a servir con más calidad a las personas que deciden quedarse a pasar su vida con nosotros.

Aun así creo que nos quedan muchas cosas por hacer, algunas de ellas ya están en nuestra visión de futuro, como la unificación de las comunicaciones de voz y datos, la implementación de datos en la nube, la implantación de un CRM, la unificación de los sistemas de impresión y la unificación de todas las aplicaciones que utilizamos en un mismo espacio de trabajo.

Todo esto llegará, aunque para ello tengamos que trabajar muy duro, y entonces será el momento en el que podamos decir que nuestras organizaciones se han puesto al día con su deuda.

No os aburro más con mis reflexiones, solo os deseo un buen fin de semana


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com