Juntos somos más
El área de ocio, cultura y deporte lanza una oferta de verano para el mes de julio

Si se piensa en la agenda anual de actividades, julio es ese mes que se encuentra en medio de un cierre de temporada (deportiva, sobre todo) y del arranque de la temporada de las vacaciones de verano.

Para brindar otras oportunidades al tiempo libre de las personas con capacidades diversas del grupo, el área de ocio, cultura y deporte de Aspanias ha lanzado un programa de actividades en julio, que combina un poco de cocina, deporte, música, piscina, ruta en tren por la ciudad, taller de magia y una excursión al municipio costero de Castro Urdiales, en Cantabria. “El objetivo de este programa es ofrecer una fórmula alternativa de ocio en el periodo estival, complementario a la oferta de actividades anual (septiembre – mayo) y al programa de vacaciones de Aspanias”, comenta Claudia Melgosa (técnica del área).

La oferta global abarca 45 plazas repartidas entre las 7 actividades programadas en distintos días del 4 y al 20 de julio.

A la oferta veraniega se han apuntado 84 personas, a las que hay que sumar los 40 usuarios y usuarias que quieren pasar un día de excursión a la orilla del mar; actividad ésta de gran demanda junto con el taller de cocina.

En el área de ocio, cultura y deporte valoran “que todas las personas que han hecho su inscripción participarán en al menos una actividad”, como también que este año ha habido “un 30% más de usuarios” o que van a participar personas “que no lo hacen en la oferta anual”.

Ramón Marijuán, participante en este servicio y del centro ocupacional, se ha apuntado a la actividad de deportes alternativos “porque es bueno para el físico” y porque el ya hace deporte como “nadar o jugar al fútbol”. Ramón tiene pensado “pasar el verano en su pueblo, en compañía de su familia”, pero antes le apetece hacer otras cosas, como la actividad a la que se ha apuntado este año.


Lectura Fácil

Los usuarios de Aspanias pueden apuntarse este verano al programa de actividades de ocio del mes de julio.
Los profesionales del área de ocio han pensado que pueden hacer varias cosas en julio como apuntarse a la piscina o ir a la playa.
También pueden hacer rutas por la ciudad de Burgos o aprender a hacer magia.