Juntos somos más
Hoy opina... Juanjo Rodríguez
Más que un colegio

Uno de los principales rasgos definitorios del sistema educativo en los niveles no universitarios es su carácter mixto, con una red pública mayoritaria y una red privada de magnitud considerable. Dentro de esta última ocupan un lugar destacado los denominados centros concertados, es decir, los centros cuyo titular es una persona física o jurídica de carácter privado pero que son sostenidos con fondos públicos. Este es el caso del CENTRO CONCERTADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL "PUENTESAÚCO", perteneciente a la Fundación Aspanias Burgos.

El Centro Concertado de Educación Especial "Puentesaúco" no es un ente singular, sino que es una comunidad en la que participan muchas personas: alumnos, profesores, familias, equipos multiprofesionales (psicóloga, trabajadora social, orientadora) y otros centros e instituciones.

Es un servicio para la educación de las personas con discapacidad intelectual, hiperactividad, trastornos de conducta u otros déficits. Contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad, a través de su escolarización en Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta o Formación profesional Básica (actualmente concertados sus dos cursos); la promoción de la igualdad de oportunidades; los valores humanos; la defensa de una educación de calidad e innovadora... El Centro Puentesaúco realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental garante de la oferta educativa en Burgos y provincia.

Potenciamos lo positivo, la creatividad, el esfuerzo personal y trabajamos en equipo en busca de lo mejor de cada alumno/a.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com