Juntos somos más
Día de Familias en la residencia Santa María de Villadiego

“Sed bienvenidas, queridas familias. Para nosotros sois una parte esencial de este proyecto. Queremos que nos conozcáis más, que propongáis cosas, ideas, que estéis siempre cerca de nosotros porque al final, entre todos, conseguiremos hacer más y más felices a nuestros abuelos”.

El vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos y representante de Aspaniasmerc2016 SLU, José Luis Arce, abrió el turno de saludos institucionales a los familiares, residentes y profesionales de la residencia Santa María de Villadiego, con motivo de la celebración del Día de Familias.

“Tenéis que saber que en la Fundación Aspanias Burgos y en todo el grupo Aspanias, también con muchos años de vida, estamos encantados de estar en esta casa y en este pueblo”, añadió su presidente Miguel Patón.

Antes, el alcalde de Villadiego, Angel Carretón, agradeció públicamente el esfuerzo de Aspanias por sacar adelante esta residencia de mayores (que gestiona desde enero de este año).

El Día de Familias fue “un día realmente bonito, se respiraba alegría, armonía a pesar del volumen de personas”, recuerda su directora, Laura Olmos.

Y es que la jornada llegó a reunir a 170 personas entre familiares, residentes, profesionales del centro y otros técnicos de Aspanias, que se acercaron (el sábado 8 de julio) a este centro para explicar a los familiares el proyecto SAE (Soluciones y Apoyos en el Entorno) en relación a la residencia Santa María, y la previsión de crecimiento en los diferentes territorios.

La jornada -de naturaleza festiva- dio pie igualmente para hacer balance de estos siete primeros meses de funcionamiento en manos de Aspanias. La directora Laura Olmos informó de los cambios introducidos en la residencia como el “incremento de apoyo en las diferentes actividades de la vida diaria de los residentes; el refuerzo de la plantilla de atención directa; la incorporación de un psicólogo al equipo multidisciplinar; la implantación y formación del personal en el modelo de atención integral centrado en la persona, y la creación de una figura de referencia para cada persona mayor, que en el centro llamamos madrinas”, resume Olmos.

El Día de Familias contó con el desarrollo de diversos talleres de terapia asistida con animales, de reiki y de risoterapia, abiertos a todos los presentes.

El cierre de la mañana se produjo con la comida colectiva que se sirvió en las instalaciones del centro. Por la tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir al concierto que la Banda de Música de Villadiego ofreció en el Auditorio Municipal Príncipe Felipe.


Lectura Fácil

La residencia de mayores de Villadiego ha celebrado el Día de Familias.
A la celebración han asistido muchos familiares y trabajadores del centro.
La residencia de mayores de Villadiego la dirige Aspanias, que ha hecho un resumen de estos seis primeros meses del año.
Durante el Día de Familias se han celebrado varios talleres.