Juntos somos más
Un día de playa en Castro Urdiales

Durante mes de julio, personas con capacidades diversas de Aspanias han tenido la ocasión de poder elegir una o más actividades dentro de la oferta programada por el área de Ocio, Cultura y Deportes de la asociación, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada cual.

La posibilidad de pasar un día en la playa era una esas alternativas entre las que pudieron elegir dentro de las 124 plazas ofertadas.

El sábado 15 de julio, un grupo cercano a las 40 personas (acompañados por apoyos voluntarios y técnicos) viajó al municipio cántabro de Castro Urdiales con el fin de aunar cultura, tradiciones y poder darse un chapuzón en el cantábrico.

Con el fin de aprovechar el día, a primera hora de la mañana salió el bus rumbo a su destino para regresar cerca de 12 horas después, habiendo disfrutado de la playa y la cultura cántabra.

La oferta a Castro Urdiales es, sin duda, la más clásica y veraniega del total de las siete programadas para julio, que ha permitido a cerca de 100 personas con capacidades diversas asistir a talleres de cocina, audiciones de música, práctica de deportes alternativos, recorrer la ciudad en tren o asistir a un taller de magia, como el de este jueves 20 de julio con el que se puso punto final a la programación. Destacar la colaboración de los 12 apoyos voluntarios y 4 técnicos que han acompañado a estas 139 personas en todas las actividades.

No todo acaba con el cierre de las actividades de julio, con la llegada de agosto, las personas con capacidades diversas de Aspanias preparan ya las maletas para viajar a los diversos destinos donde les llevarán los turnos de vacaciones. Durante este mes, más de 100 personas con capacidades diversas acompañados de sus respectivos apoyos técnicos y voluntarios viajarán a Benicàssim (Alicante), Estella (Navarra) y Portonovo (Pontevedra).


Lectura Fácil

Personas con capacidades diversas de Aspanias han pasado un día en la playa.
Han estado en Castro Urdiales, que es un pueblo que está al norte de España.
Durante julio, personas con capacidades diversas han ido a la playa o han hecho talleres de cocina y magia.
En el mes de agosto, las personas con capacidades diversas se van de vacaciones a distintos sitios de España.