Juntos somos más
Destino: playa de Sopelana

Este fin de semana, los usuarios de la asociación Asamimer (Villarcayo., Burgos) han elegido despedir el mes de julio con un chapuzón en el mar Cantábrico.

El sábado 29, ocho usuarios de la asociación en compañía de un profesional de apoyo emprenderán rumbo a la playa de Sopelana, en Vizcaya, para pasar un buen rato junto al mar, la arena y con los compañeros y amigos. Un día pensado para romper con la rutina y celebrar el verano.

“Es una actividad elegida por ellos. El año pasado, la climatología no nos permitió ir a esta playa, por lo que tenían ganas de ir para poder conocerla. Estamos muy ilusionados de que finalmente se pueda disfrutar de esta actividad”, comenta Beatriz Moneo, trabajadora social de Asamimer, que les acompañará en el viaje.

A Rafael, que es usuario del centro ocupacional, le hace mucha ilusión ir porque quiere hacer “de guía turístico” de sus compañeros, “ya que he vivido muchos años en Bilbao y conozco esta playa”. Su compañero Carmelo dice que tiene “muchas de ganas de ir ya que en Villarcayo solo puede ir a las piscinas o al río, y le gusta conocer más sitios”. Por su parte, Isidoro está “entusiasmado ya que hace varios años que no va a la playa”.

Cuando regresen de la playa, ellos y otros compañeros de asociación estrenarán la agenda del mes de agosto que viene con la celebración de una comida estival entre usuarios y profesionales y la participación en la Noche Blanca de Medina de Pomar.


Lectura Fácil

Los usuarios de la asociación Asamimer van a pasar un día en la playa.
La playa se llama Sopelana y está en un pueblo de la provincia de Vizcaya.
Es una playa tranquila y señalizada para las personas con discapacidad.