Juntos somos más
Hoy opina... María Ortega
Verano, un tiempo propicio para el empleo

Me acerco de nuevo a este boletín en plena temporada de descanso, en la que muchos de ustedes estarán disfrutando de la montaña, de la playa o simplemente de la lentitud de ritmos y de la tranquilidad de espíritu al que nos invita el verano.

Y lo hago reflexionando sobre aquellos que, precisamente en esta época de descanso para la mayoría, han encontrado su oportunidad para trabajar, en algunos casos incluso la primera oportunidad que se les brinda en su vida.

Y lo hago también, a la luz de los datos de paro que conocíamos ayer. Por vez primera desde el año 2009, la cifra de personas en situación de desempleo rebaja los 4 millones, y según los datos de la Encuesta de Población Activa, estamos en tres puntos porcentuales menos que hace 12 meses. Son buenos tiempos para el empleo. Me dirán: en verano siempre lo son. Y es cierto.

Pero quiero compartir con ustedes como lo están siendo para más de cincuenta trabajadores con capacidades diversas, que entre los meses de mayo y agosto se han ido incorporando a nuestro empleo.

Seguro que en esta nueva ocasión en la que Fundación CISA crea puestos de trabajo, tiene mucho que ver la sustitución de vacaciones de nuestros operarios, también el compromiso de nuestras empresas clientes, y sobre todo el trabajo bien hecho durante el resto del año. Pero, queridos amigos, ellos son hoy los protagonistas de nuestra Opinión, porque serán los responsables de que cumplamos con los millares de unidades de manipulación de producto cosmético, de bobinas, o de motores y dispositivos para automatismos. También de que todas las personas a las que este Grupo apoya en su proyecto vital encuentren sus centros, y sus espacios de vida en perfecto estado de revista.

Y sí, creo que el verano es un tiempo de oportunidad para las personas con capacidades diversas.

Es el tiempo que les debemos para poner en práctica todas las competencias adquiridas en el proceso de formación y entrenamiento laboral (eso que llamamos itinerarios), de demostrarnos de lo que son capaces y de que crezcan en responsabilidad y en el convencimiento de que ha comenzado o siguen avanzando en su carrera profesional.

Feliz verano, feliz descanso y gracias a quienes trabajáis estas semanas.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com