Juntos somos más
La Travesía Nocturna de Villadiego destinará de nuevo su recaudación a Aspanias

Este sábado (26 de agosto), tendrá lugar la VI Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego”, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villadiego, el Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y la Asociación juvenil Vesánikos.

La travesía nocturna saldrá de la plaza mayor de Villadiego a las 22 horas, y contará con las modalidades de senderismo (10,6 km), carrera (10,6km), media maratón (21km) y dorsal solidario. La nocturna de Villadiego presenta este año la novedad de poder participar en la carrera por equipos (10,6km), según ha referido el coordinador deportivo de la prueba, Rubén Puente. El dorsal para participar en esta prueba cuesta 10 euros.

Los representantes de las entidades promotoras han acordado que la recaudación obtenida en la prueba deportiva solidaria se destine – por tercer año consecutivo - a Aspanias.

“Desde que Aspanias está en la marcha le hemos dado un realce distinto”, ha señalado el alcalde de Villadiego. “Aspanias es una entidad implicada en Villadiego”, agrega Carretón, una implicación que remonta al año 2014, con la firma de un convenio de colaboración entre Aspanias y Villadiego, que se ha materializado en varios frentes, los más recientes han sido este año con la gestión de la residencia de mayores Santa María de Villadiego, y la cesión de una vivienda municipal para uso social de Aspanias.

En esta línea, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha confirmado que el destino de lo que se recaude con la marcha nocturna “Me tomo las de Villadiego” será para “acondicionar y amueblar” la vivienda cedida a Aspanias. Patón ha agradecido la “solidaridad, valores y sentirse apoyados” por el alcalde y pueblo entero de Villadiego.

Más información sobre la VI Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” aquí.


Lectura Fácil

El pueblo de Villadiego celebra un año más su marcha nocturna que se llama “Me tomo las de Villadiego”.
La marcha será el sábado 26 de agosto.
Los participantes pueden elegir entre andar o correr varios kilómetros.
Para participar en la marcha hay que apuntarse antes y pagar 10 euros.
El destino del dinero que se recoja será para Aspanias.