Juntos somos más
El presidente de la Junta de CyL elige el centro Puentesaúco-Aspanias para abrir el curso político, con elogios a la integración laboral que realiza Aspanias

Aspanias es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas para lograr la integración laboral de personas con discapacidad, un reto complejo, pero necesario para conseguir una sociedad de plena inclusión. Así lo ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la visita realizada (1 de septiembre) el centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco, que gestiona en la actualidad la Fundación Aspanias Burgos.

Juan Vicente Herrera se dirigió a los medios de comunicación indicando que una “adecuada manera” de abrir el curso político es hacerlo “hablando de las personas con discapacidad y el empleo, que sigue siendo el objetivo de toda la sociedad”..

Herrera ha reconocido el “coraje y empuje de Aspanias en la generación de empleo de las personas con discapacidad”, y ha afirmado “que nunca nos cansaremos de agradecer el esfuerzo realizado por las entidades sociales”.

Tras las valoraciones políticas de Juan Vicente Herrera, el gerente de Aspanias, José María Ibáñez, ha agradecido el interés del presidente de la Junta de Castilla y León por conocer “la formación que hacemos” en el centro de Educación y Formación Puentesaúco, donde tiene lugar toda la actividad formativa y preparatoria para el empleo de las personas con capacidades diversas, centro al que ha calificado de “vivero de formación y empleo”.

Ibáñez ha afirmado que el empresariado burgalés “tienen cada vez más sensibilidad empresarial” para contratar a personas con discapacidad, y ha anticipado que en la agenda de otoño se abrirá el diálogo con una serie de empresas burgalesas en la búsqueda de más posibilidades de empleo para las personas con capacidades diversas. “Burgos es un buen ejemplo” de sensibilización social, ya que muchas empresas superan la ratio del 2 por ciento marcado por la ley”. “El reto” para Aspanias es formar profesionales que sean competitivos tanto en el centro especial de empleo como en el mercado abierto de trabajo”, ha agregado.

Durante su visita a las aulas del centro Puentesaúco, donde ha tenido ocasión de charlar distendidamente con parte del alumnado, el presidente de la Junta ha estado acompañado por el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y su homólogo de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila. Igualmente han acompañado la visita, un grupo de directivos y técnicos del centro.


Lectura Fácil

El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado el Centro de Educación Especial Puentesaúco de Aspanias.
El presidente de la Junta ha puesto de ejemplo a Aspanias por conseguir que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar.
Por su parte, el gerente de Aspanias ha recordado que la organización habla también con los empresarios para que contraten a personas con discapacidad.
Los presidentes de Aspanias le han agradecido la vista al presidente de la Junta y le han enseñado las aulas donde estudian los chicos y ha hablado con ellos.