Juntos somos más
Senderismo, ferias barrocas o museos rurales, distraen los “findes” de julio y agosto de los chicos del área de Residencia

El área de Residencia (ubicada en las instalaciones del centro Puentesaúco) ha ofertado durante los fines de semana de julio y agosto una serie de variadas actividades de ocio, que han llevado a las personas de esta área por distintas zonas de la ciudad y parte de la provincia burgalesa.

Con ocasión del verano, y para dar la oportunidad de disfrutar a “todos los que quieran” y romper con la rutina”, los profesionales del área de Residencia han puesto en marcha una oferta de ocio de fines de semana que se ha materializado en visitas a la Feria Barroca de Lerma o rutas de senderismo por la Hoya de Huidobro (asombroso paraje natural ubicado en pleno páramo de Masa).

Otras escapadas de fin de semana, les han hecho llegar hasta la localidad de Quintanilla del Agua para visitar el museo “Territorio Arlanza” o quedarse en la ciudad y recorrer parte del tramo urbano del Camino de Santiago.



Cuentan los técnicos del área que en total se programan unas 16 actividades cada temporada con el ánimo de “que todos puedan disfrutar de otra manera del verano, y más quienes pasan todo el año con nosotros”.

La oferta está a disposición de unas 50 personas, entre las que se encuentran personas con capacidades diversas de las asociaciones provinciales Asamimer y Aspodemi.

Uno de los momentos más entrañables de esta temporada, ha sido el recibimiento (“merienda y guateque”) que hicieron a sus compañeros que regresaron hace unos días de Portonovo (Pontevedra), de pasar sus vacaciones junto al mar.


Lectura Fácil

Aspanias ha programado este verano varias actividades para las personas que están en residencia.
Las actividades han sido los fines de semana de julio y agosto.
Durante estos meses, las personas que viven en residencia han ido por ejemplo a ferias en la provincia y también han visitado museos.