Juntos somos más
¡¡¡GRACIAS!!!

La palabra gracias proviene del latín singular gratia (‘gracia’), que originariamente hacía referencia a la ‘honra y alabanza que se tributaba a otro’. En la actualidad, el DRAE (2001) la registra con el significado de ‘cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene’ y ‘don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita’*

*(extraído de http://blogs.peru21.pe).

La fiesta del Día de Gracias se celebra el tercer lunes del mes de septiembre en la localidad de Salas de los Infantes y, desde hace más de diez años, en el centro lo disfrutamos sacando las parrillas del almacén y preparando entre todos un buen vermut y una mejor barbacoa.

Según comenzamos a celebrar este día, todos nos dimos cuenta de que nos faltaba algo... y es que celebrar el Día de Gracias sin dar las Gracias...era un poco incoherente y este fue el motivo de sentarnos a pensar una buena razón para festejar esta jornada dándole nuestro sentido.

Corría por entonces el 2009, y tras un gran verano en los diferentes turnos de vacaciones, las personas con capacidades diversas plantearon a sus personas de referencia la posibilidad de invitar a la barbacoa a los voluntarios que habían estado con ellos en verano y así agradecerles los buenos ratos pasados y tener la oportunidad de verles de nuevo. De bien nacido es ser agradecido (reza el refrán) ...y es en ese momento, tras esta petición, cuando surge el Día de Gracias tal y como le concebimos en la actualidad.

Para poder llevar esta idea a buen puerto comenzamos a trabajar junto a los compañeros del área de ocio y así generar un momento de convivencia entre voluntari@s y personas con capacidades diversas. Preguntamos a todos los implicados qué les apetecía compartir y de sus opiniones y deseos han surgido barbacoas, vermuts en el centro, participar de las verbenas del pueblo, pasear por Salas, enseñar nuestro centro y sobre todo disfrutar de una buena mesa y una mejor compañía.

Además, como buenos invitados que son, cada vez que vienen a visitarnos siguen trayendo “presentes”, refrescando nuestros recuerdos con fotografías de los mejores momentos de vacaciones y organizando un karaoke con la música de nuestros tiempos mozos.

Visto lo visto...solo nos queda una cosa por decir:

¡GRACIAS!


Lectura Fácil

Personas con capacidades diversas del área rural de Salas de los Infantes han celebrado su día de gracias.
Con esta fiesta agradecen a los voluntarios los buenos ratos pasados en verano junto a ellos.
Todos pasan felices este grandía en el centro.