Juntos somos más
El arte en clave social, en las salas de Burgos

Algunas salas y espacios expositivos de la ciudad acogen estos días sendas exposiciones protagonizadas -directa o indirectamente- por grupos de población vinculados a organizaciones sociales de distinta naturaleza. Estas son algunas de las exposiciones que permanecen a la vista.

Aspace (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral) ha acercado a la Biblioteca Pública de Burgos (plaza de San Juan) una exposición itinerante de fotografías y pinturas protagonizadas por las personas con parálisis cerebral. Las imágenes se acompañan de unos textos explicativos y complementarios que muestran a estas personas en distintos momentos y contextos de su vida diaria, en compañía de amigos, familiares o personas de apoyo.

Muy cerca de la biblioteca pública, el Monasterio de San Juan alberga desde hace unos días la exposición titulada “El Mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad”. La muestra -que ha llegado a Burgos de la mano de Fundación ONCE- está compuesta por una treintena de obras de 28 creadores con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de artistas que, sin tener discapacidad, la utilizan como tema de inspiración.

La sala de exposiciones del Foro Solidario (c/ Manuel de la Cuesta) muestra “Refugiados”, una treintena de obras de pintura, escultura, fotografía y poesía del Grupo Artístico Guardar Como, en colaboración con Amnistía Internacional. La muestra es una particular interpretación de la tragedia que padecen en la actualidad los millones de personas que huyen de sus países de origen e intentan encontrar acomodo en otras zonas del mundo.

La Fibromialgia está presente estos días en la Sala de Exposiciones (Galería Comercial) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), a través de una exposición de fotografía sobre esta enfermedad “Fibromilagia: experiencias compartidas”, que organiza la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica Burgalesa, AFIBUR.

Aspanias no ha querido faltar a esta cita cultural y vuelve a exponer una parte de la muestra fotográfica “PRESENCIAS” de David Palacín en el Centro Cívico San Agustín y durante todo el mes de octubre. Esta vez son 10 obras las que se exponen con el objetivo de estar presentes en la oferta socio-cultural de la ciudad.


Lectura Fácil

Este fin de semana se pueden ver en Burgos algunas exposiciones sobre temas sociales.
Algunas de estas exposiciones son fotografías o cuadros de personas con distintas discapacidades.
Aspanias expone de nuevo PRESENCIAS en el Centro Cívico San Agustín.