Juntos somos más
De vuelta de Tenerife

Todo lo bueno pasa. El verano se termina, las vacaciones parecen ya lejanas, los bares comienzan a recoger las terrazas…y con ello, el último de nuestros turnos de vacaciones programados por el Área de Ocio, Cultura y Deporte de este 2017, en los que este año han participado más de 200 personas.

Este es el turno dedicado a los trabajadores del Centro Especial de Empleo (Fundación CISA-Aspanias Burgos), y algunos de sus antiguos compañeros ya jubilados del Proyecto Puentes. En total participaron 32 veraneantes y 4 personas de apoyo.

Si en algo coinciden este año los participantes, es que “han disfrutado como niños” y han realizado un montón de actividades diversas “hemos jugado en la playa, nos hemos remojado en la piscina, hemos bailoteado por las noches, y ¡hemos probado el Mojo Picón!”. A parte de todo ello, también han tenido tiempo para hacer excursiones, como visitar el Siam Park, valorado como el mejor parque acuático del mundo durante cuatro años seguidos, y el Loro Parque, que es un zoológico y colección de plantas tropicales con más de 135.000m², y que ambos son denominados como las atracciones más visitadas de las Canarias año tras año. Aventurillas a parte, destacan por otro lado la buena acogida por parte del hotel donde han estado alojados, así como la de los tinerfeños, que con su “carácter alegre y acogedor” les han hecho sentir “como en casa”.

Al viaje de este año se ha sumado por primera vez Verónica Calvo, que comenta; “nunca había encajado este turno con mis vacaciones, pero este año sí, aunque también me ha ayudado a decidirme que tengo dos compañeras amigas que también han ido”. Verónica confiesa que lo ha pasado “muy bien” y que el acogimiento por parte de sus compañeros “ha sido fantástico”. Verónica recomendaría de cara a futuros años, que quien no se ha apuntado a estas vacaciones lo haga, porque “es una buena experiencia y no se repite el destino”. Verónica adelanta que algunos de ellos ya han pensado que para el año que viene les gustaría “hacer un crucero”.


Lectura Fácil

Aspanias organiza cada año distintos turnos de vacaciones para sus usuarios.
Los trabajadores del centro especial de empleo han ido este año de vacaciones a la isla de Tenerife.
Ha ido un grupo de unas 30 personas y todos lo han pasado muy bien.