Juntos somos más
El “Proyecto Puentes” tendiendo puentes

El miércoles día 11 las personas que acuden al “Proyecto Puentes”, tuvieron la suerte de compartir una jornada con las personas mayores que viven en la residencia “Rio Arlanza”. Fue un día inolvidable para todos, el ambiente tranquilo y relajado que suelen tener en “Río Arlanza” se vio interrumpido por los compañeros del “Proyecto Puentes”, compartieron actividades, hicieron un viaje por la música de los 60, que les emocionó gratamente, bailaron, cantaron, compartieron experiencias, en definitiva, rieron y disfrutaron. Josechu, que acude al proyecto puentes desde hace un año aproximadamente, les deleitó con una escenificación teatral, que les hizo reír bastante, “¡le salió del alma!” comenta. Todos participaron y repartieron abrazos y besos a los residentes, ver su sonrisa y su agradecimiento fue la mejor recompensa.

Días antes de la visita el “Proyecto Puentes” preparó un pequeño guión pensando que actividades podían hacer con los abuelos y abuelas y que les gustara, pero una vez más se demuestra que muchas veces los guiones no funcionan, funciona lo que se hace con cariño y desde el corazón.

Durante mucho tiempo los visitantes han trabajado unas mariposas sencillas y coloridas para regalárselas a los anfitriones, nuestros mayores estuvieron encantados con el regalo y muy agradecidos por recibirlo.

Para finalizar la mañana compartieron una comida especial, ¡buenísima! con todos ellos, mezclados, contentos, compartiendo no solo comida, también experiencias de vida de nuestros mayores que tantas lecciones nos dan.

El objetivo de la visita no era otro que éste, compartir, intercambiar experiencias de vida, disfrutar, mostrar las diferentes realidades, y lo bueno fue que todo se cumplió con creces.

L@s abuel@s de Rio Arlanza disfrutaron mucho con las explicaciones de los usuarios de “Proyecto Puentes”, sus regalitos personalizados, sus instrumentos, su alegría, su cariño...

Para los usuarios del Proyecto Puentes ha sido un día muy especial, que recordarán con mucho cariño y esperan ansiosos que los mayores devuelvan la visita en cuanto puedan.

Nos han prometido contarlo en próximos números.


Lectura Fácil

El "Proyecto Puentes" es un servicio para las personas que se jubilan en el Centro Especial de Empleo.
Allí realizan actividades de ocio entre otras cosas.
Una de esas actividades ha sido la visita a la Residencia "Río Arlanza" en Salas de los Infantes.
Allí compartieron experiencias y vivencias.
También bailaron, cantaron y rieron juntos.
La residencia "Río Arlanza" ha prometido devolver la visita.