Juntos somos más
Dando nuevas oportunidades de empleo en la provincia

Son cuatro años ya los que en Asamimer y Aspodemi se desarrollan los Programas de Empleo Jovesal y Cotesal.

Son programas, cuyo fin es la contratación temporal de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social y que están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

En estos años, más de 50 personas se han desarrollado profesionalmente y han prestado apoyos en los diferentes servicios en los que se han llevado a cabo los proyectos. Todos, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Este año nuevamente, un total de 14 profesionales, desde este mes de noviembre y durante los próximos 6 meses, son los que se suman a nuestras plantillas -4 y 3 Jovesales y Cotesales en Asamimer y Aspodemi respectivamente-.

El pasado día 2 de noviembre llevamos a cabo el Plan de Acogida y Presentación a los nuevos trabajadores, mediante el cual acercarles a la realidad de nuestras organizaciones, quiénes somos, qué hacemos y para quién trabajamos como colectivo.

Estos profesionales trabajarán a lo largo de estos meses, en proyectos diseñados para el desarrollo y promoción de la autonomía personal e inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, mediante apoyos integrales centrados en la persona, atenciones individualizadas y el fomento de la socialización.

Forman parte de los diferentes equipos y servicios como los Servicios de Promoción para la Autonomía Personal, el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, el Servicio de Transporte, los Equipos de Atención directa, el Equipo Psicosocial,...

En esta ocasión, son 11 los profesionales nuevamente contratados y que ya habían formado parte de nuestras organizaciones en programas anteriores, como es el caso de Sandra Segura, profesional del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, que el año pasado se incorporó en la zona Odra-Pisuerga y este año estará en la zona norte de la provincia. “Trabajar en Aspodemi me aportó un enriquecimiento pleno tanto personal como profesional, ser un punto de apoyo en la orientación de personas con discapacidad intelectual y otros colectivos en riesgo de exclusión social, empatizar con ellas y crear un vínculo cercano que facilite la intermediación, serán la metodología que rescataré y utilizaré en el nuevo territorio”.

Nos gustaría además, compartir con vosotros que en Asamimer han comenzado a trabajar dos profesionales más, además de los referidos anteriormente. Mediante un programa de empleo combinado con formación y gracias al cual durante 6 meses, tendrán la oportunidad de formarse y adquirir una experiencia práctica de utilidad para su desarrollo profesional y personal.


Lectura Fácil

Aspodemi y Asamimer llevan ya cuatro años con los programas Jovesal y Cotesal.
Estos programas son para contratar a personas sin trabajo en labores de interés social.
Este año serán 14 las personas contratadas.
El 2 de noviembre empezaron a trabajar algunos, otros empezarán un poco más tarde.