Juntos somos más
Hoy opina... Ana Sanz
Punto de encuentro

Me llamo Ana y soy Voluntaria desde hace más de 3 años en Aspanias y aunque lo mío es hablar por los “codos”, me encanta tener la oportunidad de participar en el boletín para contaros lo que ha sido mi experiencia en el Encuentro Regional de Voluntariado del pasado fin de semana.

Este encuentro, que organiza Plena Inclusión Castilla y León, se celebró en Ávila el pasado 4 y 5 de Noviembre y si hay algo que destacaría fue la cercanía y el buen rolló que se generó entre el grupo de participantes. Un total de 25 personas voluntarias de diferentes entidades de Castilla y León, que hicieron piña desde el principio y que hicieron de esta experiencia algo entrañable e inolvidable.

Además de la parte lúdica, los encuentros también son espacios para el debate y la reflexión. Fue Jose Miguel, formador de Plena Inclusión en Discapacidad y Voluntariado, quien atrajo la atención de todos con su intervención sobre la figura del Voluntariado en las entidades. Jose Miguel, un gran monologuista de los pies a la cabeza, combinó la seriedad del tema con ejemplos y ejemplos graciosos. No me hubiera importando estar otras dos horas escuchándole.

El punto final, fue disfrutar de una ruta de senderismo por la Sierra de Gredos, concretamente en “La Castañera” situado en El Tiemblo, un pueblo de Ávila. Impresionantes vistas, aunque he de decir que, por mi torpeza, casi acabo de morros en el suelo. Por suerte los reflejos de un compañero de Valladolid frenaron el “golpetazo”.

A parte del cansancio con el que regresé a Burgos, vine con una sensación muy agradable y positiva. Ojalá estos encuentros se repitieran más a menudo porque a parte de aprender, conoces a otros voluntarios con los que compartes opiniones y grandes momentos.

Solo puedo que agradecer a Aspanias la oportunidad que nos brinda como voluntarios de vivir y participar en este tipo de salidas, que nos ayudan a conocer un poco más sobre el mundo de la discapacidad intelectual, pero que a mí además me ayudan a seguir disfrutando de mi gran pasión, que no es otra que, estar y compartir mi tiempo con otras personas. Como voluntaria me siento bien y feliz y seguiré disfrutando de las personas con capacidades diversas, familias y otros voluntarios.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com