Juntos somos más
La Gerencia territorial reúne en Burgos a más de 300 personas en un almuerzo-convivencia de personas con discapacidad

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y la Fundación Provincial de Servicios Sociales, ha promovido el XX almuerzo-convivencia al que han asistido unas 300 personas con discapacidad, familias y voluntarios de 15 entidades de la capital y provincia. El encuentro tuvo lugar en el restaurante “Coco Atapuerca” de la capital burgalesa.

La cita tuvo un hueco en la agenda de Aspanias que llevó una representación de 85 personas entre usuarios, familias, profesionales, directivos y voluntarios de la entidad. "Es un día para estar en familia”, apunta Susana Urrutia (psicóloga de la asociación). “Un día de encuentro y participación entre todas las asociaciones, que trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con las que compartes momentos y experiencias”.

Como afirma la gerencia territorial de servicios Sociales en Burgos son “veinte años organizando y celebrando este almuerzo-convivencia que se lleva a cabo en un marco de alegría y compañerismo entre las personas de las asociaciones que finaliza con una sesión de baile para todos los asistentes”.

En el transcurso del encuentro se procedió al reconocimiento y entrega de placas a empresas y personas (propuestas por las asociaciones) por el apoyo brindado a las organizaciones. Este año ha sido reconocido el Grupo de Montaña de Aspanias, a propuesta de la propia entidad.

Los voluntarios del grupo de montaña de Aspanias Rodrigo Díaz y Juan Miguel López, recogieron el premio en nombre de sus compañeros de grupo. “Es un reconocimiento para todo el grupo”, afirma Juan Miguel, voluntario en rutas, informática y salidas de verano, opinión que comparte Rodrigo, que a su vez ejerce el voluntariado en Aspanias en la organización de rutas en bici y como entrenador del equipo de fútbol sala. Preguntados por el reconocimiento que el voluntariado está alcanzando en las organizaciones y en el conjunto de la sociedad, sostienen que “en Aspanias siempre tratan de reconocer nuestro trabajo como voluntarios”, y creen que la labor de voluntariado es cada vez más valorada socialmente.


Lectura Fácil

La gerencia de Servicios Sociales en Burgos organiza todos los años un encuentro entre las organizaciones sociales de Burgos.
El encuentro se celebra en el mes de diciembre y reúne a las personas que forman las asociaciones como los usuarios, sus familias, los profesionales y los directivos.
Al final del encuentro se entregan premios que reconocen el trabajo de los que apoyan a las personas con discapacidad.
El grupo de montaña de Aspanias ha recibido un premio y lo han recogido los voluntarios del grupo.