Juntos somos más
El Centro comarcal Aspanias de Salas de los Infantes acometerá obras de reforma para facilitar la accesibilidad de los usuarios

“Las obras se enmarcan en la política de accesibilidad general de los edificios más antiguos de Aspanias”, comenta Joaquín Domínguez (director del centro). El objetivo es “adaptar los centros a las personas, para que dispongan de máxima autonomía”, agrega.

Las obras de reforma cuentan con una subvención de 22.850 euros correspondientes al programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de la Convocatorio Burgos 2017, que promueven la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos.

Las reformas afectarán a dos baños de la residencia y a la instalación de suelo antideslizante en zonas de tránsito. La mejora de la accesibilidad en las instalaciones beneficiará a las 56 personas residentes del centro.

Según comenta el director del centro, se trata de “subsanar la obsolescencia de los edificios” y de poder seguir contando con nuevas ayudas que nos permitan seguir trabajando en la accesibilidad del centro”.

Esta semana (martes 12), el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, presentaban en la Casa del Cordón (Burgos) la resolución de la convocatoria de ayudas de este año a distintos proyectos de naturaleza social. Al acto de firma del convenio acudió el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón. Además de Aspanias, firmaron convenio otras 23 organizaciones sociales burgalesas. Entre ellas la asociación provincial Asamimer, que, al hilo de esta convocatoria, recibirá una ayuda de 11.570 euros para un proyecto de itinerarios personalizados hacia el empleo de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social, en la especialidad de Auxiliar de Agricultura, en la comarca de Merindades. Este proyecto beneficiará entre 8 y 10 personas y está previsto que se ponga en marcha en enero de 2018. Durará cuatro meses.


Lectura Fácil

La Fundación Caja de Burgos y “la Caixa” han dado a Aspanias una subvención de 22.850 euros.
Las subvenciones son ayudas económicas que solicitan las organizaciones para hacer proyectos.
La subvención que ha recibido Aspanias es para hacer obras en los baños de la residencia comarcal de Salas de los Infantes.
Son obras que mejoran la accesibilidad del centro y que las personas vivan mejor en él.
La asociación Asamimer también ha recibido una ayuda de 11.570 euros.
Esta ayuda servirá para dar formación en agricultura a personas con discapacidad.