Juntos somos más
El festival de Navidad de Aspodemi repartió un año más ilusiones entre el público

La Casa de Cultura de Miranda de Ebro ha vuelto a acoger un año más el Festival de Navidad que organiza la asociación Aspodemi, una cita que, con el correr de los años, sigue congregando a numeroso público.

El espectáculo tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y fue conducido por los voluntarios Luis y Alba, que a lo largo de hora y cuarto fueron dando paso a los diversos números de baile que llenaron de alegría, ritmo y color el escenario del recinto mirandés. También hubo música, teatro y un balance de las actividades que la asociación ha realizado este año con los usuarios y las familias de estos.

Unas 50 personas se han implicado directamente en el desarrollo del festival de Aspodemi que contó con la colaboración de técnicos y personas usuarias de otras entidades como Aspanias y Asamimer. Asimismo, el espectáculo contó con la colaboración de otros miembros de la sociedad mirandesa como la rondalla del centro de día de personas mayores de Miranda de Ebro; los alumnos y alumnas del colegio Sagrado Corazón que hicieron un mannequin challenge (donde los protagonistas están totalmente inmóviles mientras una cámara en movimiento los filma), y un grupo de gimnastas del Club Vita Flumen. El desarrollo del acto se completó con el visionado de distintos vídeos y resumen de otras actividades.

Entre el público asistente se encontraban el concejal de Servicios Sociales, Juventud, Sanidad y Nuevas Tecnologías, Pablo Gómez, y la concejala de Cultura, Educación e Igualdad, Montserrat Cantera, encabezados por la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando.

La presidenta de Aspodemi, Pilar Lomana, que abrió el festival, agradeció a todos su presencia, colaboración y compromiso. “Creo que esta cita anual tiene arraigo y me complace ver aquí a tantas personas que compartimos algo en común”, señaló.


Lectura Fácil

Aspodemi ha celebrado su Festival de Navidad en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.
La presidenta de Aspodemi dio la bienvenida al público.
Hubo actuaciones de baile y teatro que hicieron los usuarios de Aspodemi, y también de Aspanias y de Asamimer.
También actuaron una rondalla de personas mayores de Miranda, un grupo de gimnastas de la ciudad y los chicos del colegio Sagrado Corazón.