Juntos somos más
El Arzobispo de Burgos visita la residencia de mayores Río Arlanza

“Es para toda la familia Rio Arlanza un honor recibirle en nuestra casa. Contarle que en el ámbito religioso nuestro querido párroco y amigo don Javier, y nuestra no menos querida hermana Conchita, se encargan de regalarnos su tiempo semanalmente para que no falte en esta casa la eucaristía y la palabra del Señor”.

Con estas palabras de bienvenida, Úrsula Molinero, en nombre de sus compañeros y compañeras de residencia, daba la bienvenida al centro al Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, el pasado sábado 9 de diciembre.

Úrsula señaló que la comunidad se sentía “afortunada” por la visita y que le invitaba a volver “cuando quisiera”.

Se trata de la primera visita que el Arzobispo Burgos realiza a la residencia de mayores Ríos Arlanza (Aspaniasmerc2016 SL). El Arzobispo fue recibido por el gerente de Aspanias, José María Ibáñez, y el directivo de la comarca Juan Antonio Mamolar, así como por la dirección del centro. Durante el recorrido por las instalaciones, los directivos de Aspanias le fueron explicando cómo ha ido evolucionado la residencia de mayores hasta la situación actual, que cuenta con 60 residentes.

Herráez pasó más de una hora en compañía de los mayores del centro, a quienes saludó de uno en uno, mientras se interesaba por su situación.

Antes de concluir la visita, los residentes obsequiaron al Arzobispo con un libro sobre la historia de Salas de Los Infantes (del escritor Elías González Barriuso) y una pluma estilográfica que Fidel Herráez no dudó en estrenar en ese momento para dejar constancia de su vista.


Lectura Fácil

El Arzobispo de Burgos ha visitado la residencia de mayores Río Arlanza, que está en Salas de los Infantes, en Burgos.
El Arzobispo ha saludado de una en una a todas las personas que viven en la residencia.
La visita ha sido muy cercana y las personas que viven allí han invitado al Arzobispo a que vuelva otra vez.