Juntos somos más
El Grupo Aspanias contratará a 112 personas desempleadas con cargo al capítulo de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la Junta de Castilla y León

El pasado 27 de noviembre (2017), la Junta de Castilla y León (a través del Servicio Público de Empleo) resolvía la convocatoria de subvenciones públicas (para 2017), destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social en la comunidad de Castilla y León.

Las entidades que conforman el Grupo Aspanias (asociación y fundaciones Aspanias Burgos y CISA) han resultado beneficiarias de esta convocatoria que ha resuelto asimismo a favor de otros 37 proyectos presentados por diversas entidades sociales de la Comunidad.

El importe de la subvención que recibe Aspanias asciende a 903.511 euros y le permitirá (conforme a los proyectos presentados) la contratación temporal (seis meses) de 112 personas desempleadas que” prestarán sus servicios de interés general y social, con la finalidad de favorecer su formación y práctica profesional”, en los centros del Grupo Aspanias de Salas de los Infantes, Quintanadueñas y Burgos ciudad.

La concesión de estas subvenciones “muestra la confianza de la Administración en los proyectos de Aspanias, y nos permite disponer de más medios para seguir generando empleo y apoyos profesionales que repercuten en el bienestar y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”, apunta el director de Recursos Humanos de Aspanias, José Luis Ortúñez.

Del global de 112 nuevos contratos previstos, el 35,71% serán para personas con discapacidad, y en el marco del proyecto presentado por la Fundación CISA, “Competencias y competitividad: mejorando la inserción laboral de personas con discapacidad y el apoyo en su itinerario hacia el empleo y desarrollo profesional”. Este proyecto cuenta con una subvención de 377.687 euros para realizar un total de 64 nuevos contratos con distintos perfiles profesionales (buena parte de ellos de operarios (40), oficiales de primera y personal de servicios domésticos).

Por su parte, otra de las entidades del grupo la Fundación Aspanias Burgos recibirá 423.714 euros para que pueda contratar (por seis meses) a 41 personas desempleadas, en el marco del proyecto que ha presentado, “Habilita, servicio de inserción laboral y de asistencia y apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, colectivo desfavorecido laboralmente en la provincia de Burgos”. Buena parte de los perfiles profesionales de estas nuevas contrataciones son de Auxiliar de Enfermería (30).

Y por último, la Asociación Aspanias recibirá una subvención de 102.109 euros del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, con destino a la formalización de 7 nuevos contratos de distintos perfiles personales vinculados a los servicios que la entidad presta a las familias y personas usuarias.

La puesta en marcha de estos 3 proyectos revalida “la capacidad de Aspanias de promover la inserción laboral de colectivos vulnerables, y de generar proyectos de interés social”, afirma José Luis Ortúñez. El director de Recursos Humanos de Aspanias adelanta que el propósito es “seguir buscando nuevas fuentes de financiación para continuar desarrollando estos proyectos en un futuro, y que (al menos) un 25% de las personas que ahora hemos contratado permanezcan en la empresa”.


Lectura Fácil

La Junta de Castilla y León ha dado una subvención a Aspanias para que pueda contratar a trabajadores que están desempleados.
Una subvención es una ayuda económica.
La ayuda económica que ha recibido Aspanias es de un millón de euros.
Con este dinero Aspanias va a contratar a 112 personas que no tienen trabajo.
Cada contrato durará 6 meses.
Entre las personas contratadas hay 40 con discapacidad.