Juntos somos más
La magia de los Reyes Magos entró en las residencias de Salas (“Río Arlanza”) y Villadiego (“Santa María”)

En la tarde del pasado 5 de enero, los Reyes Magos, tras desfilar en cabalgata por las calles de Salas de los Infantes, se acercaron a la residencia de mayores “Río Arlanza” donde la comitiva real fue recibida “con mucha ilusión, abrazos y brindis” por los residentes y las trabajadoras del centro. “Independientemente de nuestra edad, todos llevamos un niño dentro”, dice su directora, Esther Castrillo, al recordar esa tarde de “locura maravillosa”.

Sus Majestades fueron recibidos por la directora del centro y otros directivos de Aspanias (Miguel Patón, José Luis Arce, Juan Antonio Mamolar), y después de saludar a los anfitriones entregaron los regalos (cada uno con su nombre) a los residentes.

Una de las personas que allí viven, Úrsula, recuerda cómo eran las navidades de antes que “aunque no teníamos tanto qué unidos estábamos, cómo disfrutábamos preparando esos días. Seguro que a mis hijos no les importa darme un poco de turrón, aunque tenga el azúcar alto”, Un recuerdo que ha plasmado en su cuento “Volviendo la mirada atrás”, con el que ha ganado el primer premio (categoría mayores de 18 años) del Concurso de Cuentos de Navidad que se organiza en Salas de los Infantes.

“Fue una sensación muy satisfactoria y especial”, dice el Rey Melchor (a la sazón, Pablo Martín). “A pesar de su edad, todo es felicidad con la presencia de los Reyes Magos; son personas muy agradecidas con nuestra visita.”

La llegada de los Reyes Magos a esta residencia de mayores del Grupo Aspanias, puso el broche final, junto a la celebración del día de Reyes, a las fiestas navideñas de este año; una celebración que ha contado con la participación de los residentes y sus familiares, trabajadores y trabajadoras del centro, colegios y asociaciones de la comarca, vecinos y amigos. La dirección del centro calcula que la Navidad de este año ha podido reunir en la residencia (en el conjunto de los días) a unas 500 personas.

Al otro lado de la provincia burgalesa, a casi 100 kilómetros de distancia, también en la tarde de Reyes, la residencia “Santa María” de Villadiego abría sus puertas a la visita de Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, la comitiva de pajes y la Banda Municipal de Música hicieron un alto en el recorrido de la cabalgata por las calles de Villadiego y poder acercarse a saludar a los residentes del centro. La visita estuvo acompañada por el alcalde, Ángel Carretón; el gerente de Aspanias, José María Ibáñez; y un equipo de la televisión local (La 8 Burgos) que registró el emotivo momento.

Al día siguiente, día de Reyes, los residentes de “Santa María” recibieron sus regalos de manos de tres singulares personajes; de tres Reinas Magas que se encargaron de entregar uno a uno los regalos.

“Nuestras tres reinas magas son extraordinarias; sabían muy bien qué cosas nos gustan, y estaban muy guapas”, recuerda Gregorio, uno de las personas mayores que vive en el centro.

Por su parte la directora de la residencia, Laura Olmos, señala que la dirección y trabajadores de la residencia están muy “contentos con cómo se han desarrollado las fiestas. Nuestros mayores han disfrutado mucho con todas las actividades que se han organizado”. Asimismo, Olmos valora la buena participación y visitas recibidas estos días, que puede estimarse en unas 300 personas.


Lectura Fácil

Las personas mayores que viven en las residencias de Salas de los Infantes y de Villadiego han recibido la visita de los Reyes Magos.
La tarde de Reyes ha sido una tarde de mucha emoción y alegría por esta visita.
Los Reyes Magos entregaron regalos a cada uno de las personas que viven en la residencia.
En la residencia de Villadiego tres Reinas Magas han repartido los regalos.