Juntos somos más
La Fundación Aspanias Burgos orientará en el empleo y autoempleo a 240 personas en paro

El Programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigido a parados de larga duración (PROAPLD) en Castilla y León, permitirá a las organizaciones de la federación regional Plena inclusión (que hayan concurrido a esta convocatoria de subvenciones) desarrollar acciones orientadas a mejorar el itinerario laboral de personas que llevan tiempo en paro. El programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

La Fundación Aspanias Burgos ha sido una de las entidades Plena inclusión CyL que se ha vistió beneficiada por esta subvención en la provincia de Burgos, junto a la asociación de Las Merindades, Asamimer. En la Comunidad han sido ocho entidades beneficiadas por la subvención y 2.882 usuarios destinatarios del programa.

Durante doce meses (el programa arranca el 26 de enero de 2018), 240 parados de larga duración van a recibir por parte de Aspanias diferentes acciones de orientación (individuales y grupales) en la ciudad de Burgos, Salas de los Infantes y Villadiego, dirigidas “mayoritariamente al empleo pero también para autoempleo” como tutorías; sesiones y talleres de búsqueda activa de empleo por internet; información para reconocimiento de competencias profesionales; talleres de entrevistas; desarrollo de aspectos profesionales para la ocupación; sesiones de información y motivación para el autoempleo (grupal) y asesoramiento a proyectos empresariales. Dos profesionales y un técnico de apoyo se encargarán de desarrollar estas acciones.

El proceso anterior se desarrollará asimismo en ASAMIMER donde -esta asociación que opera en la comarca de Las Merindades- desarrollará similares acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo de parados de larga duración, en Villarcayo, Miranda de Ebro y Briviesca. Las personas destinatarias del programa que financia el Ecyl son 120.


Lectura Fácil

Aspanias va a ayudar a encontrar trabajo a personas que llevan tiempo en el paro.
El programa cuenta con una ayuda pública del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León.
Este servicio se conoce con el nombre de ECyL.
El ECyL ha dado otra ayuda a ASAMIMER para hacer lo mismo que Aspanias.