Juntos somos más
La Escuela de Excelencia Industrial de L’Oréal y Fundación Aspanias Burgos diploma a sus primeros alumnos

“Estamos satisfechos, porque desde nuestra perspectiva, este curso es un éxito por el resultado y por el proceso que se ha seguido; pone de manifiesto la colaboración entre tres entidades de Burgos que trabajamos por las personas, y de otras muchas entidades que nos han ayudado en la selección de los participantes”, Juan José Rodríguez Villarroel, vicepresidente de la Fundación CISA (Central Integral de Servicios del Grupo Aspanias Burgos).

El pasado lunes 22 de enero, tuvo lugar la entrega de diplomas a los primeros 20 alumnos de la Escuela de Excelencia Industrial puesta en marcha por L´Oréal y la Fundación Aspanias Burgos, en el marco del programa Incorpora de la Fundación Bancaria “la Caixa”. El resultado de esta primera experiencia ha sido la contratación de 14 trabajadores para la fábrica que la multinacional de cosméticos L´Oreál tiene en Burgos.

“Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a que aquellas personas con más dificultad para encontrar un empleo en nuestro tejido industrial se hayan integrado tan bien”, señaló el director de la fábrica internacional de productos capilares, Benoit Mocquant, durante el acto de entrega de diplomas. Mocquant concluyó señalando que el objetivo es “continuar con el proyecto y ampliarlo”. Al acto, con la presencia de representantes y técnicos de las entidades implicadas en el proyecto, alumnos y profesionales de la fábrica L´Oreál de Burgos, asistió el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo.

La valoración del director de la fábrica de Burgos fue compartida por el vicepresidente de CISA, al manifestar que Aspanias está “orgullosa de los resultados y convencida de la continuidad que esta fructífera colaboración tendrá en el futuro”.

Rodríguez Villarroel agradeció “la disponibilidad y trabajo” de la empresa L´Oréal desde el principio del proceso, y la de los profesionales que “han prestado parte de su tiempo a preparar y formar a este grupo de alumnos”.

La primera edición de la Escuela de Excelencia Industrial ha constado de un programa formativo de 300 horas de duración. Durante estos tres meses, además de la formación teórica (a cargo de Aspanias), el alumnado ha realizado en el mes de diciembre unas prácticas no laborales de dos semanas de duración en la planta de L’Oréal, para aprender un puesto de operario o carretillero, periodo en el que han estado acompañados por los empleados de la fábrica.

Iniciada en septiembre de 2017, la Escuela de Excelencia Industrial de la Fundación Aspanias y L’Oréal, enmarcada en el programa Incorpora de "la Caixa”, ha nacido con el objeto de formar, capacitar y mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social o situación desfavorecida.

La Escuela de Excelencia Industrial es un proyecto pionero dentro del tejido industrial burgalés.


Lectura Fácil

Aspanias y la empresa L´Oréal han formado a personas con dificultades para encontrar un trabajo y que puedan encontrarlo.
Para darles formación se ha creado la Escuela de Excelencia Industrial.
Los alumnos de esta Escuela han recibido clases teóricas y prácticas en la propia empresa L´Oréal, sobre el trabajo de carretillero.
Más de la mitad de los alumnos ya están trabajando en L´Oreál.
El proyecto de Aspanias y L´Oréal ha contado con el apoyo del programa Incorpora de “la Caixa.