Juntos somos más
“Las familias necesitan expresar sus emociones”

Esta es una de las conclusiones que se puede extraer tras la charla sobre “Inteligencia Emocional” que Susana Urrutia (psicóloga en Aspanias Burgos) ofreció el pasado lunes (29 de enero) en el Colegio Público de Educación Especial Fuenteminaya (Aranda de Duero, Burgos), donde los 18 alumnos y alumnas del centro, de entre 3 y 21 años, estudian Infantil, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta.

La charla se enmarca en el conjunto de acciones formativas que la dirección del Fuenteminaya organiza cada curso escolar para las familias del alumnado, escolarizado en este centro.

“De la batería de charlas que propusimos”, eligieron la relativa a “Inteligencia Emocional”, señala la psicóloga. Esta actividad ha sido “también nuestro primer contacto como asociación” con este centro educativo de la provincia de Burgos.

Según relata Susana Urrutia “es importante que las familias (con hijos o hijas con discapacidad intelectual) reconozcan sus sentimientos” y que los profesionales les ayuden a aminorar la “ansiedad” que muchas veces tienen por saber “si están haciendo bien o no las cosas con sus hijos”, aclara. “Se trata de quitarles la presión” y de que puedan manifestarlo abiertamente en encuentros de este tipo.

Y para completar la charla, Urrutia invitó a los padres y madres del Colegio Público de Educación Especial Fuenteminaya, a conocer los centros y servicios que presta Aspanias a las familias y personas con discapacidad intelectual que atiende.


Lectura Fácil

En Aranda de Duero hay un Colegio Público de Educación Especial que se llama Fuenteminaya.
Una psicóloga de Aspanias ha estado en este centro educativo dando una charla a las familias de los alumnos.
La charla ha sido sobre Inteligencia Emocional, que es una manera de aprender a saber qué sentimientos tenemos y qué hacer para expresarlos.
La charla ha gustado a los padres porque les ha ayudado a hablar de sus sentimientos.
A los padres y madres les preocupa mucho si sus hijos reciben todo el apoyo que necesitan.