Juntos somos más
Aspanias celebró el X Torneo postnavidad de fútbol sala en el polideportivo Río Vena

Se trata -en definitiva- de un torneo amistoso que busca “fomentar la participación y no la competitividad entre todos los participantes” como recogen las bases del torneo.

“Ha sido una jornada muy divertida porque este año además han participado amigos nuestros (que no están en Aspanias) y gente de Miranda (usuarios de la asociación Aspodemi)”, dice David Hernando, un veterano de esta liguilla.

María José García es una de las deportistas de Aspodemi, quien, junto a otros 7 compañeros, se desplazó a Burgos para jugar este amistoso, el primero en el que participa. “Es la primera vez que juego en un campo de la ciudad de Burgos”, dice contenta. “Me lo he pasado muy bien y he conocido a otros deportistas de Aspanias”. María José es de las pocas mujeres que juega al fútbol sala porque le ayuda a “mantenerse en forma” y lo pasa “bien”.

Abrir la participación a amigos de los usuarios deportistas de Aspanias ha sido la novedad del torneo de este año que ha llegado a su décima edición, con un resultado de “encuentros igualados, con varios empates”, resume Blanca Ordóñez (técnico de Aspanias).

Organizado por el área de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias Burgos, el X Torneo postnavidad de fútbol sala se celebró el pasado domingo 28 de enero en el polideportivo Río Vena (Burgos), con una participación cercana a las 40 personas entre usuarios-deportistas, voluntarios, familiares, amigos, profesionales de Aspanias y otros invitados. El formato del encuentro permite la interacción entre todos, ya que los jugadores se reparten en los 4 equipos que disputan la liguilla.

La competición amistosa tuvo lugar en horario de mañana, y discurrió “como siempre en un buen ambiente, amenizado con música”, y foto final de familia.

Desde el área de ocio, cultura y deporte de Aspanias, organizadora del torneo, esperan que la participación de familias, voluntarios, profesionales, etc... siga creciendo año tras año para disfrutar de un dia de deporte y convivencia.


Lectura Fácil

Aspanias ha organizado un partido de fútbol sala en el que han jugado los usuarios, sus familiares, los profesionales de la asociación y los voluntarios.
El partido es un encuentro amistosos y se ha jugado en Burgos ciudad.
Este partido se organiza siempre en el mes enero.
Este año Aspanias ha invitado a jugar a amigos de los jugadores.
También han jugado usuarios de la asociación Aspodemi, de Miranda de Ebro.
Los jugadores lo han pasado muy bien.