Juntos somos más
Hoy opina... Casilda Gallo
No fué un día más

Amanece el día 13 de febrero en Burgos, casualmente es Martes 13, pero en Quintanadueñas no cabe la posibilidad de que sea un día de mala suerte.

Este año hemos decidido celebrar los carnavales por todo lo alto, pero no comenzamos hasta que llegan nuestros amigos de la residencia de Huelgas.

Hicieron una entrada espectacular llena de colorido e ilusión y dimos por inaugurada la fiesta.

Nos juntamos todos, chicos y profesionales del centro en la sala de ocio para poder ver la representación del concurso “un dos tres responda otra vez” aunque antes degustamos un buen chocolate caliente y bollos para todos.

Samuel y Óscar hicieron de directores del concurso, pero la mayoría de los profesionales tuvieron que participar para representar a las tacañonas, las azafatas, la Ruperta, Pepe Villuela, Barragan, Maira y Jordi. Samuel y Óscar fueron los culpables de todo y el resto de los compañeros encantados de participar.

Una pareja de cada nave fue respondiendo a las preguntas mientras las azafatas sumaban puntos y las tacañonas tocaban la campana.

Al final Roberto Orense y Maria José montero optaron por los mejores premios.

Durante la representación tanto los profesionales como los usuarios pasamos un rato muy agradable y entretenido, recordando ese concurso que todos hemos visto de pequeños o no tan pequeños, intercambiando risas y respirando un ambiente positivo y lleno de felicidad.

Después de comer llega el momento de que nos disfracemos todos y bailemos un poco al son de la música.

Cada nave lleva semanas elaborando su traje con el fin de que este día sea divertido y alegre.

La primera nave va disfrazada de Búhos, la segunda tiene un disfraz muy original, de fregona y la tercera nave va de gnomos.

Cada una de las naves tuvo su momento de protagonismo enseñándonos sus dotes de cantantes ya que hicieron una representación con chirigota haciendo referencia al traje que llevaba cada grupo.

Durante la fiesta del Carnaval todos pudimos disfrutar de una música muy agradable y de una compañía extraordinaria, bailando y cantando. A las 17:00 h se apagó la música y nos despedimos hasta el próximo 2019.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABER HECHO POSIBLE ESTE DÍA.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com