Juntos somos más
OCIO, CULTURA Y DEPORTE
Festival de Primavera
Cerca de 300 personas disfrutaron de una tarde cultural en el Centro Cívico Río Vena

Más de 70 artistas, entre personas con capacidades diversas, voluntarios y familiares, actuaron el pasado sábado en la IV edición del Festival de Primavera Aspanias, que acogió a cerca de 300 espectadores en el salón de actos del Centro Cívico Río Vena. Este evento, organizado por el Área de Ocio, Cultura y Deporte, pretende dar continuidad y ser una motivación para los participantes en las actividades culturales de la casa: baile, gimnasia, coro, teatro...

En un ambiente familiar, aunque con el cartel de 'No hay entradas', Jesús Cirujano, vicepresidente de Aspanias, abrió un acto en el que los protagonistas fueron las personas con capacidades diversas. Desde principio de año han estado trabajando en las actuaciones que iban a realizar en el festival. Cada puesta en escena se inició con una breve explicación de un voluntario y una persona con capacidades diversas sobre lo que se estaba a punto de presenciar. La variedad fue la nota dominante durante todo el acto, ya que se disfrutaron desde canciones ochenteras interpretadas por el grupo de baile, hasta escenas de la mítica serie 'Cuentame'. También interpretaron el 'La, la, la' de Masiel y se disfrutó de la actuación del Mago Miguel. Todo ello, sobre un escenario decorado en parte por los participantes del grupo de manualidades de Aspanias.

Finalmente, Mercedes Sánchez, secretaria de la Junta Directiva, fue la encargada de cerrar un evento que, tras cuatro años celebrándose, se ha asentado como otra de las citas culturales importantes de la casa. Un festival que pone en valor el trabajo desarrollado semanalmente por las personas con capacidades diversas y los voluntarios a lo largo del año.