Juntos somos más
EMPLEO
Veinte alumnos del Programa Incorpora realizan un curso sobre comercio
Esta formación, que durará hasta finales de julio, pretende mejorar el acceso a un empleo de personas en riesgo de exclusión

Las oficinas de Federico Olmeda están acogiendo desde principios de mayo el curso "Operaciones Básicas en Comercio" destinado a personas con discapacidad o en reinserción social pertenecientes al Programa Incorpora de La Caixa y derivados de Fundación Aspanias Burgos, Fundación Lesmes, y Fedisfibur. El objetivo de esta formación es mejorar el acceso a un empleo de personas jóvenes con bajo nivel formativo y poca experiencia laboral.

El curso, que durará hasta finales de julio, se compone de 220 horas de formación teórico-práctica y 80 horas de prácticas en empresas. Los veinte alumnos que lo están cursando aprenden materia sobre contextos laborales, perfiles profesionales, operaciones auxiliares en el punto de venta, preparación de pedidos, atención al cliente, competencias tecnológicas básicas, seguridad e higiene en el trabajo, etc. Además, se contempla la posibilidad de incluir sesiones de coaching individual para desarrollo personal y laboral. Estos conocimientos les ayudarán a afrontar con más seguridad las oportunidades de trabajo que les puedan surgir en el futuro.

Esta formación no es una acción aislada, ya que otros veinte alumnos han podido aprender sobre "Operaciones Básicas en Alojamiento" en otro curso que también forma parte del Programa Incorpora de La Caixa, cuyo objetivo es mejorar la integración laboral.