Juntos somos más
Hoy opina...
Les puede gustar más o menos.

Les puede gustar más o menos. Pero la realidad es que nuestro país ha sufrido un cambio significativo en el panorama político. Las mayorías absolutas, con el declive de los partidos 'viejos' y la fuerte irrupción de nuevas formaciones, ha dado paso a un tiempo de diálogo, donde los pactos entre las diferentes fuerzas van a ser la llave de muchos mandatos. Hoy, nos encontramos ante una España nueva, donde la representación política está más repartida que nunca.

Aunque no vengan escrito en las papeletas, los motivos de este cambio son evidentes. Los electores queremos una política en la que primen los comportamientos éticos, la transparencia, el empleo, la cohesión social, la participación, el diálogo y el consenso. Elementos que son también determinantes en la estrategia y la acción de nuestras organizaciones del tercer sector.

Si en otras legislaturas tratábamos de convencer de lo justo de nuestras reivindicaciones, tanto al gobierno como a la oposición, ahora necesitamos poner de nuestro lado a un conjunto más amplio de agentes políticos y, por supuesto, a la ciudadanía. Independientemente de quién sea el actor político, Aspanias, Asamimer y Aspodemi, tienen el deber de seguir peleando como hasta ahora por los derechos de las personas con capacidades diversas. Aunque nos encontramos ante un nuevo escenario, la receta sigue siendo la misma: trabajo e ilusión.