Juntos somos más
Bocatas solidarios en el Centro de Educación Puentesaúco para una escuela de la India

“A veces ir a clase nos parece ´un marrón’, y hay chicos que tienen que esforzarse mucho por tener una educación básica”.

La frase anterior abre el texto solidario que desde hace unos días circula por los centros educativos de Burgos. Forma parte del material que Manos Unidas ha elaborado para concienciar de las necesidades educativas en otros lugares del mundo. En esta ocasión para concienciar de las carencias que tiene una escuela de Jaria, en la India, donde hay que reparar el tejado y construir un bloque de baños para los 334 chicos y chicas que asisten a esa escuela. El coste total del proyecto asciende a 39.503 euros.

Con el objetivo apuntando a ayudar a reconstruir esta escuela de la India, Manos Unidas ha puesto en marcha un año más la Operación Bocata.

El material de Manos Unidas también ha llegado al centro de Educación y Formación Puentesaúco, donde a lo largo de la semana profesores y alumnos han estado conociendo algo más del proyecto y preparando el terreno para la compra de los bocadillos solidarios.

La acción ha tenido lugar este viernes 23 de febrero, en las instalaciones del centro educativo de la Fundación Aspanias Burgos, donde se han repartido 112 bocadillos entre el alumnado y profesorado del centro. Entre la venta del bocadillo (fijado en 3 euros) y otras aportaciones económicas complementarias al mismo, el centro de Aspanias ha recaudado unos 350 euros que aportará a la recaudación global que Manos Unidas consiga entre otros centros educativos de la provincia burgalesa. El centro Puentesaúco lleva colaborando desde el comienzo de la iniciativa, hace ya 19 años.

Participar en la Operación Bocata es “una ocasión de ser solidario con otras personas, y jóvenes de su edad, para que puedan recibir una educación en condiciones dignas”, señala Belén González (maestra de Educación Especial, del equipo de profesores del centro Puentesaúco que ha coordinado la Operación Bocata en el centro).


Lectura Fácil

El centro de Educación Puentesaúco ha participado en la Operación Bocata de este año.
La Operación Bocata consiste en la venta de bocadillos solidarios para recaudar dinero que se envía a distintos países.
Este año el dinero recaudado se destina a arreglar una escuela de la India.
La Operación Bocata se realiza en los colegios y la organiza Manos Unidas, que es una organización religiosa.