Juntos somos más
Usuarios de Aspanias se forman en la práctica del esquí en la estación de San Isidro

Un clásico de la temporada de invierno (para los usuarios del servicio de deporte de Aspanias) es poder asistir a la Semana de Formación en Deportes de Invierno que organiza la Federación Deporte Adaptado de Castilla y Léon. Una oferta que cuenta con una importante demanda, pues alguno de los solicitantes "se ha quedado en la reserva", resume la técnica del área Blanca Ordóñez.

La cita ha llegado a su décima edición y se desarrolló entre el 18 y el 23 de febrero. Una semana, en la que pertrechados de botas de montaña, gorros, forros polares, guantes, crema de sol, bufanda, etcétera, etcétera, etcétera, 7 habituales de la práctica deportiva han disfrutado de lo lindo esquiando en la estación de San Isidro (Puerto de Vegarada, León), alojándose en las Casas de Montaña Alto Curuñeo, asistiendo a las clases de los monitores de la Escuela de Esquí Arropaje, charlando con otros visitantes y conociendo los entornos leoneses como la cascada de Nocedo o el municipio de La Vecilla.

El grupo lo han formado Silvia Granel, Fernando López, Elsa de la Fuente, Sara Isabel Martín, Mirella Mauleón, Juan Mauleón y José Luis González, una técnica de deportes y la voluntaria Cristina Espinosa, que presta el apoyo en las salidas deportivas. "Los chicos han disfrutado mucho, al final el esquí es algo diferente a lo que hacemos habitualmente (atletismo, fútbol, baloncesto), y yo creo que les gusta y les motiva", resume Cristina.

El esquí alpino ha sido la modalidad practicada por todos ellos. "En estas clases los niveles más básicos aprendieron en pistas verdes, de poca pendiente, a mantener el equilibrio y deslizarse", señala Blanca Ordóñez. "Los que tenían algo más de nivel disfrutaron de bajar pistas azules y rojas con la ayuda de monitores".

En este sentido, Cristina Espinosa apunta "tendremos que valorar para el año próximo si podemos probar con el esquí nórdico".

Concluida la experiencia, el grupo regresó a Burgos con su diploma.


Lectura Fácil

Un grupo de usuarios de Aspanias han hecho esquí en una estación de esquí de León que se llama San Isidro.
Los usuarios han aprendido a esquiar durante una semana.
También han hecho excursiones para conocer paisajes y pueblos de León.
A todos les ha gustado mucho la experiencia.