Juntos somos más
Hoy opina... José Luis González
No fue una semana más

Hola, me llamo José Luis González y quiero contaros mi experiencia en la X Semana de Deportes de Invierno que tuvo lugar durante la semana del 18 al 23 de febrero en Lugeros y la Estación de Esqui de San Isidro (León).

Creo que este será mi quinto año participando en esta actividad y disfrutando del esquí. Cuando vine por primera vez, no sabía ni mantenerme en pie, las botas me parecían incomodas, y estaba más tiempo en el suelo que sobre los esquís, pero poco a poco, año tras año, esquiar me iba gustando más, y ahora me puedo considerar "todo un experto".

Este año, he disfrutado de esta semana deportiva con 6 compañeros del CD Puentesaúco y dos apoyos. Pero, además, hemos vuelto a coincidir con varios deportistas y técnicos del CD San Cebrián (Palencia), con quienes tengo muchas anécdotas.

Los primeros días fueron una toma de contacto, ya que hacía muy malo y tampoco pudimos aprovechar a esquiar a tope. Pero los últimos días fueron espectaculares. Se veían todas las montañas y la nieve estaba perfecta para esquiar. Gracias a nuestro monitor de esquí, Igor, he mejorado mi aprendizaje y he podido recorrer toda la Estación, bajando por pistas azules y rojas, ¡una pasada!

Durante la semana, íbamos a esquiar por la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, eso sí, hacíamos una parada para almorzar y reponer fuerzas, esquiar da mucha hambre, !no te lo imaginas¡ Cuando volvíamos al albergue, solo pensaba en la comida tan rica que nos preparaban, darme una ducha y echarme la siesta para reponer fuerzas.

Además de esquiar, también hemos tenido tiempo para visitar cosas chulas, como la cascada de Nocedo, una zona muy bonita, en la que si querías hacerte una foto tenías que mojarte un poco. También nos hemos tirado en trineo por las rampas de nieve que había cerca del albergue. Y muchos días antes de cenar, salíamos a dar una vuelta y tomar algo todos juntos (Aspanias, San Cebrián y nuestras fantásticas monitoras…). Pasábamos muy buenos ratos y las risas estaban aseguradas, ¡formamos muy buen grupo!

El último día, todos mis compañeros tuvimos el honor de recibir un Diploma de Formación de Esquí, por lo bien que lo hicimos durante toda la semana. La verdad es que esquiar se ha convertido en uno de mis deportes favoritos y espero poder practicarlo con más frecuencia.

¡Sin duda, repetiría el próximo año!


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com