Juntos somos más
Voluntarios y voluntarias: GRACIAS

El pasado año, 111 voluntarios y voluntarias dieron su apoyo a las personas usuarias de Aspanias. Por esta razón, el área de Ocio, Deporte y Cultura (a través de la cual se encauza la acción de voluntariado con las personas con discapacidad intelectual) y el grupo de voluntariado de familias han puesto en marcha un año más la Semana de Voluntariado "para agradecer la dedicación y labor de estas personas voluntarias" y "ofrecer la posibilidad a los familiares de conocer y reconocer la labor que realizan día a día", precisa Blanca Ordóñez, técnica del área. La semana cumple siete años.

Para expresar y hacer llegar el agradecimiento de las familias, los técnicos de esta área han puesto al alcance de las familias diversas formas de participación con la meta puesta en el "Reto 111”: alcanzar esa misma cifra de participaciones con la que igualar el número de personas que han ejercido el voluntariado en Aspanias en 2017.

Las formas de participación han sido presencialmente (o directamente, en las acciones programadas con motivo de la semana); mediante carta o correo electrónico, y dejando un mensaje en el panel que al efecto ha está expuesto en la sede social de Aspanias (la puerta de entrada del voluntariado a la organización). Aunque la semana ha desplegado sus actividades entre el 5 y el 11 de marzo, permanece abierta la posibilidad de seguir haciendo agradecimientos por cualquiera de las vías anteriores.

Otro contenido de la semana ha sido el concurso de fotografía "Mi acción voluntaria" para voluntarios y voluntarias que se animen a presentar imágenes de su actividad en Aspanias. La foto ganadora se mostrará en el festival de primavera (20 de mayo), y será la imagen en futuras campañas de sensibilización y captación de voluntariado.

Para completar el programa de la Semana de Voluntariado, familiares y personas con discapacidad (en tándem) se han puesto delante de la cámara y han grabado un vídeo que ofrece distintos testimonios de agradecimiento. El vídeo puede verse en este enlace.

"Las familias les agradecemos poco la labor que realizan por nuestros hijos. Tendríamos que involucrarnos más (en la semana de voluntariado), porque son muchas las horas que hacen al año", comenta María Jesús Díez (grupo de voluntariado de familias). "Les pongo un 10", concluye.


Lectura Fácil

Aspanias ha celebrado la Semana del Voluntariado con distintas actividades como un concurso de fotografía.
La Semana de Voluntariado se celebra para dar las gracias a los voluntarios que colaboran con la asociación durante el año.
Las familias y las personas con discapacidad han grabado un vídeo donde les dan las gracias por dedicarles su tiempo.
Los voluntarios dedican su tiempo libre a las personas con discapacidad en actividades de deporte y de ocio.