Juntos somos más
Directivos en forma

Uno de los retos permanentes que afrontan las organizaciones de la discapacidad intelectual es el de su profesionalización, que no sólo afecta a los equipos técnicos y de gestión, sino también a los directivos y patronos que componen sus órganos de gobierno.

Conviene recordar que la función de los directivos y patronos no es una tarea meramente honorífica: son los máximos responsables de la adecuada gestión de los intereses de las asociones y fundaciones que gobiernan y sus beneficiarios.

La formación a directivos debe ser específica, que oriente a los directivos, directivas y personas que conforman llos órganos de gobierno (donde se toman las decisiones) para que puedan desarrollar y cumplir adecuadamente su función, tomando las decisiones más justas durante su mandato.

La formación debe ayudarles a desarrollar habilidades de gestión, contribuir a crear una cultura que favorezca la mejora de la gestión interna, fomentar la capacidad de liderazgo y una cultura de transparencia y promover habilidades directivas tipo trabajo en equipo, negociación y comunicación.

La evolución de la profesionalización de las organizaciones de acción social, como es el caso de las organizaciones de la discapacidad intelectual, pasa por el impacto de sus programas formativos.


Lectura Fácil

Los directivos de una asociación son las personas que están en los órganos de gobierno y representan a esa asociación.
Los directivos tienen que tomar decisiones justas para la asociación y sus usuarios.
Para tomar decisiones justas deben conocer la asociación, la sociedad y las personas que integran la asociación.
Los cursos de formación que reciben los directivos sirven para que estén al día y aprendan a tomar decisiones.
Para tomar buenas decisiones es muy importante que los directivos reciban formación.
La formación es un conjunto de enseñanzas que ayudan a los directivos a tomar las mejores decidiones.
Por eso es importante que la formación que reciben esté al día.