Juntos somos más
“Nosotros nos ocupamos de los residuos y ni te darás cuenta de que estamos ahí"

El patronato de la Fundación CISA Central Integral Servicios Aspanias ha dado luz verde en su última reunión de marzo (jueves 22) al Plan Comercial 2018 con el que esta fundación -para el empleo de las personas con discapacidad- pretende “dar un giro estratégico a la visión de mercado, y que CISA sea reconocida en Burgos y su provincia como empresa experta en actividades relacionadas con el medioambiente, desde la gestión de residuos industriales y domésticos a la regeneración, educación y disfrute del medioambiente”. Así lo expone César Herrero, técnico comercial de CISA.



Como se recoge en el Plan Comercial 2018, CISA quiere asociar la marca de su actividad empresarial al medioambiente ofreciendo -desde una visión integral- “soluciones medioambientales y facilitando el cumplimiento de la normativa y la conciencia medioambiental a las empresas, sin que estos cumplimientos interfieran en el corazón del negocio de la actividad”, resume Herrero, que concluye con este lema: “Nosotros nos ocupamos de los residuos y ni te darás cuenta de que estamos ahí”.




Para materializar el plan comercial de este año, los técnicos de CISA han redefinido un nuevo catálogo de servicios en 4 grandes líneas de negocio, que son la línea verde, la línea de generación medioambiental, la línea de educación y ocio medioambiental, y la línea auxiliar de la industria.







La línea verde es la destinada al tratamiento y gestión de los residuos que generan las empresas en su actividad diaria de automoción, cosmética lavandería y limpieza (por ejemplo) además del aceite vegetal usado que generan los ciudadanos en sus domicilios. La línea de generación medioambiental tiene que ver con la jardinería (mantenimiento de exteriores y jardines, controles de plagas, soluciones para mejorar el entorno de las empresas). Por su parte, la línea de educación y ocio medioambiental tiene como máximo exponente la gestión que hace CISA del parque de cuerdas del Castillo. Por último, la línea auxiliar de la industria refiere a actividades empresariales relacionadas con el acondicionamiento y empaquetado de productos (copacking) y con los manipulados y montajes mecánicos auxiliares.

Los responsables de la CISA, tras presentar el Plan Comercial de este año, plantearon a los patronos de esta fundación la realización de dos acciones básicas para el año en curso: incrementar la facturación en un 6,8% y reducir en un 18,7% los costes fijos directos en las líneas menos rentables.


Lectura Fácil

La Fundación CISA ha aprobado el plan comercial para el año 2018.
CISA es una fundación de la asociación Aspanias, que dirige el centro especial de empleo, donde trabajan las personas con discapacidad intelectual.
El plan comercial de CISA sirve para dirigir la actividad el centro especial de empleo y hacerlo más rentable.
CISA quiere que las empresas contraten los servicios de medioambiente que realiza el centro especial de empleo.
Las personas con discapacidad que trabajan en CISA reciclan el aceite que usamos para cocinar en casa y en los hoteles y restaurantes.
Las personas con discapacidad que trabajan en CISA atienden a los visitantes del parque de cuerdas que hay en el Castillo de Burgos.