Juntos somos más
La Diputación renueva convenio provincial con la Fundación Aspanias Burgos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos, José Luis Arce, han renovado el convenio anual de colaboración que mantienen desde el año 2011 para la atención de los antiguos usuarios del complejo asistencial de “San Salvador “de Oña.

“Vamos a seguir colaborando con Aspanias por ser un ejemplo de prestación de servicios de calidad a las personas con discapacidad, y estamos dispuestos a suscribir cualquier otro convenio en el ámbito rural”, afirmó el presidente de la Diputación en el transcurso de la rueda de prensa celebrada el jueves 12 de abril.

Mediante este acuerdo, Aspanias recibirá de la Diputación burgalesa 122.000 euros destinados a sufragar el costo de las plazas de atención a cinco residentes que actualmente son los beneficiarios del convenio. A cambio Aspanias ofrecerá atención integral especializada y permanente a estas personas en los centros de día y residencia que tiene en su complejo de Quintanadueñas.

José Luis Arce ha agradecido el “compromiso político de la Diputación” al renovar el convenio ya que pone de manifiesto “los buenos resultados que pueden lograrse de la colaboración pública y privada”. El vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos ha señalado que “la Diputación es un ente colaborador con las personas”, y confía en que “este ejemplo cunda y se amplíe” a otros ámbitos del medio rural, donde “estamos prestando servicios de proximidad, como en Villadiego y Salas de Los Infantes, a través de las residencias que estamos gestionando”.

Aspanias, a través de su Fundación Aspanias Burgos, colabora desde hace varios años con la Diputación de Burgos en la prestación de servicios a aquellos usuarios con discapacidad intelectual procedentes de municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes.


Lectura Fácil

La Diputación Burgos y la Fundación Aspanias Burgos han firmado un convenio.
Con este convenio la Diputación entrega un dinero a Aspanias para que Aspanias atienda a usuarios que la Diputación no puede atender en sus centros.
El convenio se firma cada año para renovarlo.