Juntos somos más
Tendiendo puentes

La celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha motivado que las 56 organizaciones de la discapacidad y del ámbito socio sanitario se reagrupen para pensar y decidir qué pueden aportar desde su conocimiento y experiencia a una efeméride tan señalada. Sus ideas conjuntas han quedado plasmadas en un documento (dossier) con información de quiénes son, qué pueden pacer, qué proponen a los organizadores del Centenario que puede hacerse y qué recursos y medios podrían poner a disposición de esta celebración.

La celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos es una oportunidad también para implicar (incluir) socialmente -en los actos que se programen y en la filosofía del Centenario- al grupo de población al que representan, numeroso y diverso, estimado en 15.000 personas.

Pensar en accesibilidad universal es una de las grandes apuestas recogidas en el dossier que han elaborado. Ahora que este movimiento social se ha articulado a través de reuniones y eligiendo a una persona que los represente, con asiento en la Fundación, ha nacido otra vía de comunicación directa con representantes de las instituciones locales. Se ha tendido un puente, inicialmente pensando en el año 2021 (el año en quela Catedral cumplirá 800 años), pero que debería quedar construido para la posteridad, para satisfacción y beneficio de toda la comunidad.


Texto adaptado

Burgos se prepara para celebrar los 800 años de su Catedral.
Para organizar el programa de actos se ha creado una Fundación.
Esta Fundación está pidiendo ideas y apoyo a todos los ciudadanos e instituciones.
Las organizaciones de la discapacidad y socio sanitarias también apoyan la celebración de los 800 años de la Catedral.
Estas organizaciones han elaborado un dossier con ideas y propuestas para el Centenario.