Juntos somos más
Hoy opina... Tania Bustillo
Quince días para disfrutar

En el mes de abril se ha llevado a cabo la quincena del abuelo en la residencia Santa María de Villadiego. Dos semanas en la que los residentes, los profesionales, familias y personas ajenas al centro han podido participar en diversas actividades programadas anteriormente.

Han sido días diferentes en los que todos lo hemos pasado en grande. Durante estos días hemos podido hacer desde un taller de rosquillas en los que también han participado los niños de infantil del colegio Fray Enrique Flórez de Villadiego, hasta una salida para visitar Grijalba y Olmillos de Sasamon, en la cual el sol acompañó y dejó una jornada estupenda.

En estos días se han llevado a cabo una multitud de actividades y talleres, entre otros el juego de la sabiduría, en el que Bea, nuestra terapeuta ocupacional, formó varios equipos mezclando a nuestros mayores y a los niños de primaria del colegio para formar así, equipos donde la magia y la sabiduría nos llevaron a descifrar refranes, palabras locales, juegos tradicionales, etc.

También se han hecho campeonatos de juegos tradicionales como la Rana, en el que tras unos días de solecito hemos podido disfrutar en el jardín todos juntos, pudiendo también plantar un olivo que simboliza la fuerza, el arraigo, la seguridad y la sabiduría... Otros sin embargo, han preferido juntarse en el salón para ver una película.

En otro de los días se realizo el programa de reminiscencias ¿de dónde eres?, en el que nuestros abuelos pudieron recordar y compartir historias de su juventud. Como todos los miércoles, voluntarias de la cruz roja nos ayudan a impartir el taller del Club de la lana, en el que nuestra abuelas disfrutan haciendo mantitas o ropitas para regalar a sus nietos o biznietos.

Por otra parte, agradecer también a Virginia, la tarde de sábado que nos hizo pasar con el Coro parroquial de Santa Marina de Villandiego, por hacérnoslo pasar tan bien.

En estos días no podía faltar el taller de colorterapia con Mónica, para poner un poquito de color a la vida pintando unas macetas que hemos puesto en el jardín para decorarlo. Y en el que por otro lado, hemos tenido charla cobre el proyecto SAE, una apuesta por las personas y el medio rural; también una jornada de puertas abiertas para personas del pueblo de Villadiego.

También nos han venido a visitar usuarios del centro de Salas de los infantes para elaborar un taller de trufas, que después hemos podido degustar gracias a la colaboración de Daniel, el cocinero de Ausolan. Además, los usuarios del centro de Salas nos han presentado el cortometraje “Los siete infantes de Lara” en el que los protagonistas son ellos.

Para finalizar la quincena del abuelo, nos hemos juntado todos para celebrar la jornada de familias, en el que hemos merendado todos un rico chocolate y hemos podido compartir cada uno de los momentos vividos durante estos quince días, que esperémonos se vuelvan a hacer dentro de poco.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com