Juntos somos más
GRUPO
Aspanias apuesta por la diversificación
Se ha firmado un convenio con el ITCL para buscar nuevas líneas de actividad

El Grupo Aspanias ha llegado a un acuerdo con el ITCL (Instituto Tecnológico de Castilla y León) para recibir una asistencia técnica que apoye los procesos de diversificación de la casa. El proyecto pretende identificar nuevas líneas de actividad o variantes a las ya existentes. Se irá desarrollando a través de reuniones de responsables del ITCL con los grupos focales, formados por profesionales y directivos de Aspanias.

En las primeras reuniones se recogerán ideas y propuestas, para posteriormente, una vez filtradas, estudiar las posibilidades y valorar las fortalezas y debilidades que tienen los proyectos. Más tarde, ya en el grupo de trabajo, se realizará un análisis detallado previo a la determinación del proyecto y a las posibles mejoras que se puedan acometer. Algunas ideas que se barajan son: la entrada en nuevos mercados, la mejora de la calidad de los productos, la creación de nuevos servicios, etc. que permitan un crecimiento sostenible de la entidad. Todo ello, prestando especial atención, como se hace siempre en el Grupo, a la calidad de vida de las personas. La innovación jugará un papel significativo para mejorar la competitividad, el empleo, los modelos y la atención en el medio rural. También, como es habitual, se le dará gran importancia al entorno, fomentando las redes y alianzas y aumentando la presencia social del Grupo.

En una época donde los expertos en economía insisten en la diversificación para lograr viabilidad, este proyecto conjunto del Grupo Aspanias con el ITCL es una clara apuesta en esa línea.